ELECCIONES

IETAM omite quejas contra el PAN por actos ilícitos en Nuevo Laredo

Ayer al solicitar los servicios de la oficialía electoral para dar fe de la posible comisión de uso indebido de recursos públicos, éste no se presentó en el inmueble donde se llevaba a cabo el supuesto acto ilegal

IETAM.Créditos: FOTO: CORTESÍA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Representantes de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), hicieron un llamado a las autoridades electorales para que actúen con imparcialidad durante este proceso electoral en Nuevo Laredo.

De acuerdo con Estuardo Álvarez Nava, representante propietario de Morena ante el Consejo Municipal de Nuevo Laredo, ayer al solicitar los servicios de la oficialía electoral para dar fe de la posible comisión de uso indebido de recursos públicos, éste no se presentó en el inmueble donde se llevaba a cabo el supuesto acto ilegal.

Los representante de Movimiento de Regeneración Nacional solicitaron la presencia del Ietam, ya que durante un evento con profesores de Nuevo Laredo que llevó a cabo el Partido Acción Nacional (PAN) dentro del Centro Cívico, estaba el secretario de Educación del gobierno del Estado, Mario Gómez Monroy, quien promovió el voto a favor de los candidatos del blanquiazul.

“Se hizo un llamado a la Oficialía Electoral del Consejo Municipal Electoral del Ietam a cargo del secretario Bernardino Aguilar Cerda, para que se constituyeran en el evento del PAN que se llevó a cabo en el Centro Cívico el día de hoy (domingo), esto con el fin que acudiera al recinto y se diera fe de los hechos.

“Sin embargo, el citado secretario no recibió escrito y no se presentó en el inmueble, violando sistemáticamente el ejercicio de la función electoral a cargo de la autoridad electoral que representa, además atropellando los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia”, declaró Álvarez Nava, representante de Morena.

En el documento de solicitud, se especifica que dentro del recinto donde se llevaba a cabo el evento, se encontraba propaganda presuntamente violatorio de la normatividad electoral.

Por su parte, las autoridades del Ietam argumentaron que sí atendieron la denuncia; sin embargo, al llegar al lugar ya no encontraron nada y el evento había terminado; agregaron que la tardanza en llegar se debió a que atendían un simulacro.

Álvarez Nava dijo que en la siguiente junta de consejo fijarían una postura de Morena respecto a la supuesta falta de respuesta del IETAM.