GOOGLE EARTH

Nuevo Laredo, así ha crecido su población de 1985 al 2021: FOTOS

La ciudad de Nuevo Laredo ha sido poblada en los diferentes sectores de la ciudad en su mayoría al poniente y así lucía esta frontera en 1985 y este ha sido su evolución.

Crecimiento poblacional de la frontera
Nuevo Laredo.Crecimiento poblacional de la fronteraCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La ciudad de Nuevo Laredo se fundó en 1848 y desde su formación hay ido creciendo exponencialmente, actualmente es una ciudad rica en cultura por ser una ciudad fronteriza en la cual convergen ciudadanos de diferentes partes de México y de otros países.

Gracias a que hoy contamos con diferentes herramientas digitales para realizar comparaciones y ver cómo a sido la evolución geográfica de esta ciudad fronteriza, el crecimiento poblacional que se pueden distinguir con mayor facilidad al sur y al poniente de Nuevo Laredo.

La ciudad comenzó a crecer con mayor velocidad en los años 70's debido a que se hizo de fama que en esta frontera había mucho trabajo y que era muy bien pagado es por eso que personas de diferentes estados optaban para probar suerte y muchos aprovecharon esa oportunidad que se les brindó en aquellos años.

Según el INEGI actualmente Nuevo Laredo cuenta con una población de 425,025 habitantes a pesar de que ha crecido exponencialmente aún es una ciudad pequeña en la cual es facil y rapido transportarse de un lugar a otro. 

Nuevo Laredo en los años 1985 a la actualidad

Gracias a la herramienta Google Earth la expansión territorial Y poblacional de Nuevo Laredo puede verse claramente a través de los años hasta la actualidad en este 2021.

Los Dos Laredos en 1985

Para 1985 la ciudad ya estaba en pleno crecimiento pero la tecnología digital estaba en pañales por lo que las fotografías aereas de la ciudad se ven borrosas aun asi se distingue con claridad el Río Bravo y la gran extención del arroyo "El Coyote". También se puede ver que la mayor concentración poblacional está en el centro de la ciudad.

Los Dos Laredos en 1995

A pesar de haber transcurrido una década para el año 1995 las fotografías aéreas no eran tan legibles pero si puede distinguirse ya algunas calles principales de la ciudad y avenidas que hoy en día son de las más reconocidas como la López de Lara y la avenida Reforma.

Los Dos Laredos 2002

Para el año 2002 ya la tecnología había avanzado lo suficiente para tomar fotografías desde grandes alturas ya para esos años el poniente de la ciudad se ha extendido rápidamente.

Los Dos Laredos 2013

Ya para el año 2013 Nuevo Laredo y Laredo Texas han crecido exponencialmente de igual manera la tecnología ha dejado ver la afectación de la sequía en la frontera norte de Tamaulipas, se puede ver la erosión del Río Bravo te como el arroyo el coyote a ido desapareciendo a través de los años.

Los Dos Laredos 2021

En este año 2021 Nuevo Laredo ha sufrido de extrema sequía como el resto del noreste de México se puede ver claramente como sea ido por organizando la ciudad fronteriza de Tamaulipas y la vecina ciudad de Laredo Texas.