EMERGENCIA

Alarma incendio en restaurant cercano a HEB; evacuan a más de 200 personas

El fuego se origina en un local y el humo alcanza a entrar en el supermercado; empresa asegura que sacan a empleados y clientes en menos de dos minutos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una nube de humo comenzó a llenar las instalaciones del Centro Comercial HEB; por fuera, tres trabajadoras del negocio de comida Don Tortón, corrían despavoridas de local en local buscando extintores, pues en donde trabajaban había fuego.

Cada segundo que transcurría, para ellas eran como horas, veían alarmadas cómo el fuego seguía extendiéndose hacia el techo falso, e incluso detrás de las paredes donde estaban.

Las alarmas se activaron, de inmediato, personal de seguridad del centro comercial comenzó a movilizarse para el desalojo en lo que llegaban los bomberos.

Dentro de la tienda había por lo menos 200 personas, entre personal y visitantes. Uno a uno fueron saliendo, hubo quienes se alarmaron y sintieron el mundo caer.

“Se tomaron acciones inmediatas para salvaguardar la seguridad de nuestros socios y clientes, logrando evacuarlos en un tiempo menor a los dos minutos”, aseguró la tienda ancla HEB en un comunicado.

Las llamadas al 911 comenzaron y de inmediato se desplegó un fuerte operativo por parte de Protección Civil y Bomberos.
Las sirenas de los vehículos de emergencia comenzaron a sonar por la ciudad, poco a poco, quienes estaban afuera del centro comercial oían cómo se aproximaban, hasta que finalmente llegaron.


Oficiales operativos y bomberos en una máquina apagadora entraron en acción, lo primero que hicieron fue revisar el negocio de comida, donde el fuego ya había sido contenido con extintores.

El lugar fue acordonado por el personal de emergencias. Hubo personas que llegaron al lugar para ver lo que ocurría, pero fueron retiradas por los mismos elementos.

Dentro del centro comercial aún había personas, el personal de Protección Civil coordinó la demás evacuación, y lograron sacar en orden a todos.

Los paramédicos revisaron a varias mujeres principalmente, quienes presentaron crisis de nervios por lo sucedido dentro del centro comercial.

Bomberos revisaban hasta en el techo del inmueble, al final presumieron que se trató de un sobrecalentamiento en las instalaciones eléctricas.

Las empleadas del negocio fueron vistas platicando con personal de inspecciones, y aseguraron en todo momento que no se trató de una negligencia, pues escucharon de varias personas que fue a ellas a quienes se les salió de control.

“No teníamos ni clientes en ese momento, el último cliente que tuvimos recogió su pedido como 20 minutos antes, todo estaba apagado”, comentó una de las trabajadoras del lugar al personal de inspecciones que las abordaron.


La tienda fue cerrada a sus clientes hasta cerca de las 6:00 de la tarde. Luego, reabrió sus puertas al público hasta las 11:00 de la noche.

El supermercado HEB anunció ayer que el servicio se reanudaría este jueves, desde las 7:00 de la mañana.