CCR

Persecución y traición no frenaron la lucha: CCR

Exalcalde de Nuevo Laredo hace un llamado a defender la ciudad de los malos gobiernos; dice que su hermana Carmen Lilia recuperará el rumbo de NLD

Carlos Canturosas Villarreal, expresidente de Nuevo Laredo
Carlos Canturosas Villarreal, expresidente de Nuevo LaredoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras vivir una persecución política por más de cinco años, el expresidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, apareció en un video en el que hizo un llamado a la ciudadanía para defender a Nuevo Laredo de los malos gobiernos.

Canturosas Villarreal hizo una remembranza de la lucha que encabezó para lograr una alternancia en la ciudad, para después convertirse en un perseguido político, luego de que buscó seguir con su legado en todo el estado.

“Mi lucha por trascender, seguir el legado de mi padre y llevar ese sueño a todo Tamaulipas, fueron causa suficiente para ser un perseguido del poder, llegar a este día es, sin duda alguna, una prueba de resistencia personal y colectiva”, relató Canturosas.

El exalcalde aseguró que en medio de esa persecución, hubo traiciones y una política sucia por parte del gobierno, que incluso llegó a encarcelar a su tío Rodolfo Cantú, tras incriminarlo sin sustento, de un crimen.

“El gobierno encontraría la manera de acabar con nosotros a cualquier precio y de cualquier forma; en los últimos años, tengo que reconocerlo, el miedo hizo largas muchas noches; sentí un dolor profundo cuando en el 2018 de manera ilegal, arbitraria e injusta, y a unas horas de que oficializara mi candidatura para alcalde, encarcelaron a mi tío Rodolfo intentando frenar mi camino”, enfatizó Canturosas Villarreal.

Afirmó que a pesar del embate del gobierno y del daño que le provocaron a su familia, está seguro que el tiempo y la ciudadanía le darán la razón y se hará justicia ante los atropellos del que fue víctima.

“Que lo entiendan, nos habrán causado dolor, pero en un corazón con fe no hay espacio para el rencor, el odio y la venganza; nos habrán robado tiempo, pero jamás la alegría, ni el perdón”, sentenció.

En el video, Canturosas aseguró que, aunque tuvo que pasar por momentos difíciles tras su persecución política, todo ha valido la pena, ya que Nuevo Laredo merece todos los sacrificios.

También agradeció a la población de Nuevo Laredo por el apoyo que le han dado durante todo este tiempo y reafirmó su compromiso de seguir en pie de lucha para recuperar el progreso que aseguró fue truncado por el actual gobierno.

“Muchas gracias de corazón por no dejarnos solos, gracias por ser la fuerza que nos impulsó en muchos momentos, gracias por creer en nosotros y darle sentido a esta lucha, gracias por no rendirse y no dejar que nos rindiéramos, gracias por ser el motor que nos mantiene firmes en esta batalla”, expresó Canturosas.

El expresidente municipal aprovechó para respaldar a su hermana Carmen Lilia, quien actualmente contiende por la alcaldía de Nuevo Laredo representando a Morena, y de quien dijo será encargada de recuperar el rumbo de la ciudad que se perdió en los últimos cinco años; destacó que es una mujer de lucha y sensible a las necesidades de la ciudad.

“Tu lucha es la lucha de un pueblo, una lucha que vuelve a hacer historia, eres mi hermana, la hija de un gran líder, una madre y esposa excepcional, eres Carmen Lilia Canturosas, nunca lo olvides, nunca claudiques porque llevas en tus venas las esencia de una guerrera”, exteriorizó.

Carlos Canturosas reiteró que se vive un momento histórico para que Nuevo Laredo vuelva a recuperar su grandeza, por lo que invitó a la ciudadanía a que hagan valer su voz.