DESDE EL 15 DE MAYO

Reabrirán el Zoológico de Nuevo Laredo

Sin embargo, los visitantes aún deben cumplir con las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus

El recinto será abierto nuevamente al público.
Zoológico Nuevo Laredo.El recinto será abierto nuevamente al público.Créditos: FOTO: INSTAGRAM @ZOONUEVOLAREDO
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevamente abrirán sus puertas el Zoológico de Nuevo Laredo el próximo 15 de mayo.

Este próximo sábado los neolaredenses podrán disfrutar nuevamente de la apertura del zoológico y parques de la ciudad, esto después de que se creara un plan estratégico y de autorización por parte de las autoridades para abrir sus puertas a la población en general.

El avance hacia el estatus de verde en el semáforo epidémico en Nuevo Laredo, poco a poco ha permitido el avance hacia el intento de la “normalidad”, sin embargo aunque continúan las reaperturas pese al estar bajo control la pandemia en la localidad, los protocolos sanitarios tienen que seguirse manteniendo.

De esta manera el Zoológico permitirá el acceso implementando todas las medidas sanitarias, a través del cual el uso del cubrebocas será obligatorio, además se aplicará gel antibacterial al ingresar al lugar para evitar riesgos de contagios por el Covid-19.

Es así como lo afirmó el Alcalde municipal, aunado al decreto emitido por el Comité de Seguridad en Salud en el estado, el cual permite su operación con ciertas restricciones.

En tanto, se supervisará que se cumpla el aforo de capacidad el cual es del 50 por ciento, tanto para el Zoológico como para los parques, mismos que supervisarán para evitar una sobrepoblación a lo que se dispone la autoridad sanitaria.

El Zoológico de Nuevo Laredo que alberga a más de 100 especies, durante esta etapa de contingencia ha mantenido diferentes actividades de manera virtual que se han desarrollado a través de su página de Facebook, con el objetivo de que la ciudadanía conozca más sobre las diferentes especies y ejemplares que se tiene en esta parte de la frontera norte.