ADIÓS LEY SECA

Cambio de horario para la venta de bebidas alcohólicas en Nuevo Laredo

Esta tarde la Secretaría de Salud dio a conocer los nuevos horarios en la ciudad y en el estado

la ley seca
Se acabó.la ley secaCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Se acabó la ley seca los domingos y se extendió el horario del transporte público, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud -en materia de restricciones y medidas relacionadas a la pandemia- en su cambio de horario, a través de la última publicación del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas. 

Cambio de horario en venta de cerveza

Entre las nuevas determinaciones oficializadas destacan la reactivación de la venta de alcohol los domingos, que deberá concluir a las 3:00 de la tarde de ese día, mientras que de lunes a sábado permanece igual a la disposición anterior, con venta a las 10:00 de la noche. 

Lo anterior aplica tanto para depósitos, como tiendas de autoservicio y supermercados, mientras que en el caso de los restaurantes con permiso de venta de alcohol acompañado de alimentos, continúan de la misma manera, de lunes a domingo hasta la medianoche. 

La semana pasada, la Canaco de Matamoros solicito que la Secretaría de Salud considerara la venta de alcohol los domingos, dado a pesar de la ley seca de ese día, la población la consume favoreciendo la venta en el mercado negro.

El transporte público también extendió sus horarios

El transporte público extendió sus horarios, con la opción de operar de lunes a domingo de hasta las 12:00 de la noche, al 50% de capacidad del vehículo, ya sea camión urbano o taxis. 

Desde marzo del 2020 ante el panorama de riesgo de dispersión del Covid-19, se han emitido de manera quincenal o mensual, actualizaciones a las disposiciones según los niveles de contagios en los distintos sectores de Tamaulipas, para restringir aglomeraciones en ciertos establecimientos, priorizando a los servicios básicos; con la disminución de nuevos casos y defunciones asociadas al Covid-19, se han ido relajando las medidas oficiales dictadas por la Secretaría de Salud, a través del Periódico Oficial de Tamaulipas.

Los lineamientos del nuevo decreto con el cambio de horario en venta de bebidas alcohólicas comienza a partir del día de mañana domingo.