MORENA

Coincide el Consejo de Instituciones con CLCR

Integrantes del organismo reconocen la importancia de acciones contundentes contra la corrupción, así como la recuperación de los comercios de la localidad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Encaja el consejo de instituciones con el plan de gobierno de Carmen Lilia Canturosas, quien busca acciones que impulsen la economía de Nuevo Laredo; la aspirante a la Presidencia Municipal asistió a la junta ordinaria del Consejo conformado desde hace 57 años por 43 organismos locales.


Integrantes del Consejo de Instituciones, presidido por José Cruz de la Luz Paz, coincidieron con el Plan de Gobierno de Carmen Lilia Canturosas, el cual propone acciones contundentes contra la corrupción, mayor seguridad, recuperación del comercio local, impulso a la economía, al comercio exterior y mejorar la infraestructura urbana que actualmente se encuentra muy deteriorada.


“En los últimos cinco años, las autoridades nos han dejado en el olvido, los reclamos son los mismos como si estuviéramos en los 90: pavimentación, iluminación, seguridad”, dijo Carmen Lilia Canturosas.


Su pliego de necesidades, de acuerdo con estudios elaborados por sus socios y encaminados a mejorar el ámbito económico y social de la ciudad, coincidió con la visión que Carmen Lilia Canturosas tiene para que Nuevo Laredo sea un municipio competitivo y próspero.


El ingeniero Jaime Mireles se congratuló que en su plataforma de trabajo se incluyera el combate a la corrupción, un flagelo que afecta directamente al desarrollo de la administración y sobre todo cuesta mucho dinero.


Juan Mondragón, durante su intervención, aseveró que los programas federales de combate a la pobreza y becas a estudiantes han sido muy efectivos para enfrentar la crisis y deberían aplicarse localmente.