CLIMA

FOTOS: Caos y destrucción deja súper tormenta en Nuevo Laredo

Desde espectaculares derribados, negocios destruidos, enormes árboles arrancados desde raíz se registraron luego del paso de la tormenta

cuantiosos daños materiales se registraron en toda la ciudad y la región al registrarse una fuerte tormenta.
Tormenta Nuevo Laredo.cuantiosos daños materiales se registraron en toda la ciudad y la región al registrarse una fuerte tormenta. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Eran cerca de las 11.00 de la noche cuando las primeras gotas se dejaron sentir en la ciudad acompañadas de fuertes rachas de viento. En unos minutos la súper tormenta dejo sentir todo su poder en todos los sectores de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Varios sectores de la ciudad se encuentran todavía sin luz y sin servicio de agua potable. El internet también presenta fallas.

Desde espectaculares derribados, negocios destruidos, enormes árboles arrancados desde raíz, se registraron luego del paso de la tormenta, que según expertos alcanzó vientos similares a los de un huracán categoría 3.

En un recorrido por la ciudad se pudo constatar que varias calles se encuentran cerradas debido a que árboles obstruyen por completo la vialidad o cables y postes se encuentran derribados.

Entre los daños más notorios destacan panorámicos que cayeron sobre autos, tal es el caso del que se encuentra en una sucursal de pizza en Paseo Reforma, que aplastó prácticamente un vehículo estacionado. En esa misma sucursal el viento quebró todos los vidrios del local.


En el estacionamiento de un restaurante de Guerrero y Venezuela un árbol cayó sobre dos autos causando daños totales.


 

La barda del Cobat no resistió las fuertes rachas de viento y colapsó, lo mismo sucedió con las bardas de varios domicilios particulares.

Agencias de autos como la Kia y la Honda, sufrieron daños importantes, los vidrios quebrados y anuncios derribados.

Hasta el momento, por fortuna,  no se han reportado personas lesionadas o pérdidas humanas.

EN LAREDO TEXAS

Una casa totalmente perdida en incendio en la colonia Green Ranch, al noreste de Laredo, más de 4 millas de postería y cables caídos al sureste de Laredo,  son  algunos saldos de la tormenta del lunes por la noche.
 


 Los sectores con meas daños en Laredo son: centro histórico, barrios El Cuatro, El Tonto, Rincón Del Diablo, San Pedro, Ladrillera, Canta Ranas y Siete Luces.


Hubo un incendio de zacatal; 6 estructuras colapsadas, anuncios espectaculares y techos; 8 árboles incendiados por los rayos; 88 llamadas de cables derribados: múltiples reportes de árboles sobre vehículos o atravesados en las calles.

En una tienda que se encuentra en Cuadra 300 de Salinas, se registraron graves daños.




Y este martes, tras la tormenta,  las líneas del 3-1-1 teléfono de emergencias para que los ciudadanos, reporten fallas, están saturados, colapsadas las líneas.