RUMBO AL 6 DE JUNIO

Apuesta Carmen Lilia Canturosas por la cultura

La representante de la coalición Morena-PT a la alcaldía, pone entre prioridades de su gestión el rescate de niños y jóvenes mediante el arte

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Priorizará Carmen Lilia Canturosas, revivir la cultura en Nuevo Laredo.

La aspirante a la presidencia municipal, se comprometió ante la comunidad artística neolaredense a remunerar su trabajo para la formación de nuevos talentos y por su contribución en la reconstrucción del tejido social de la ciudad.

“El acceso a la cultura es un derecho universal que vamos a garantizar a los neolaredenses”, afirmó la candidata de Morena, quien estuvo acompañada por la candidata a la diputación federal por el PVEM, Ana Laura Huerta, y por la candidata a la diputación local por el Distrito 02, Samantha Rodríguez Cantú.

Por otra parte, en una reunión de pintores, cantantes, escritores, gestores culturales, creadores de arte urbano, actores y directores de teatro, entre otros, Carmen Lilia Canturosas resaltó que en su administración recuperarán los espacios culturales en abandono, y al mismo tiempo señaló que durante su gobierno se implementarán programas de becas y estímulos municipales para la creación y el desarrollo artístico.

“Crearemos también una agenda para impulsar la realización de festivales culturales y artísticos para dinamizar el esparcimiento y fortalecer nuestra identidad”, expresó la abanderada morenista.

Aunado a lo anterior, la candidata afirmó además que se destinará una bolsa presupuestal para la contratación de artistas locales y para el fomento a la generación de nuevos talentos locales con la contribución de artistas de alto renombre.

CLCR: Solapa Ietam anomalías del PAN

Ante lo que consideró una falta de solución frente a las denuncias emitidas por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos por parte del PAN, con fines electorales, la candidata a la presidencia municipal Carmen Lilia Canturosas, señaló que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietan) está actuando de manera incorrecta.

“Para mí el Ietam está actuando en contra de lo que debe de ser. La candidata del PAN, antes de iniciar campañas ya tenía actos anticipados, 15 ó 20 días ya tenía espectaculares en la ciudad, eso se llama actos anticipados de campaña”, expuso Canturosas.

Comentó que en sus publicaciones en las redes sociales estuvo posteando 15 días antes de iniciar campaña, lo cual definió también como un acto anticipado de campaña.