DIPUTADOS PANISTAS

Buscan proteger a CDV y piden voto en Nuevo Laredo

Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García manifestaron su apoyo a CDV a través de sus redes sociales, mientras en las últimas semanas han salido a buscar el voto con la intención de ser reelegidos en sus diputaciones locales por el PAN

Créditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los diputados del PAN se unieron al PRI en el Congreso de Tamaulipas ante el inminente desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, para intentar blindarlo con una controversia constitucional al rechazar las determinaciones de la Federación.

En este acto participaron Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García, quienes en las últimas semanas han salido a buscar el voto con la intención de ser reelegidos en sus diputaciones locales por Acción Nacional.

Sin haber solicitado licencia, Sanmiguel y García realizan campaña en los distritos locales 02 y 03 de Tamaulipas, que comprenden Nuevo Laredo y la Frontera Chica, siendo también los dos candidatos neolaredenses que manifestaron su apoyo a través de sus redes sociales.

Además, por el PAN y representando a Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea, del Distrito 01, fue uno de los 26 votos en la sesión del 30 de abril, a favor de rechazar el desafuero de Garcia Cabeza de Vaca, aunque no está contendiendo por la reelección.

El 2 de marzo, diputados panistas presentaron una iniciativa similar para “blindar” a García Cabeza de Vaca, aunque la retiraron después. En esa ocasión, Sanmiguel, García, Canales y Yahleel Abdala, votaron a favor.

Imelda Sanmiguel busca ser reelecta diputada local. Félix “Moyo” García manifestó su apoyo a CDV.

Empleados municipales, obligados a apoyar a CDV

Obligados y condicionados a laborar para las campañas electorales del PAN, es como señalan estar múltiples trabajadores municipales en apoyo a los candidatos electorales y hasta al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un video, la candidata de la coalición Morena-PT a la diputación local por el Distrito 02, Samanta Rodríguez Cantú, señaló que ayer durante el día, recibió una gran cantidad de mensajes de empleados municipales con una gran molestia, debido a que fueron obligados el 1 de mayo (Día del Trabajo), a pegar calcomanías en nombre de los candidatos a la diputación que se encuentran en Ciudad Victoria, defendiendo al Gobernador después de la decisión tomada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.