PRESUNTOS DELITOS ELECTORALES

Denuncia a Coepris; exigían credenciales

Trabajadores aseguran que se les presiona para apoyar al PAN; al principio se les pedían 10, pero aumentaron 30 para llegar a 40

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por presuntos delitos electorales, el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Nuevo Laredo fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Son dos denuncias las que trabajadores han hecho ante la presión que se ejercía sobre ellos. para conseguir al menos 40 credenciales de elector en apoyo al Partido Acción Nacional (PAN).

“En el mes de noviembre del año pasado nos pidieron apoyo con 10 credenciales para las elecciones que estamos viviendo ahorita, eran 10 credenciales por cada trabajador. Nos pidieron el apoyo amenazándonos que si perdía el partido, pues también peligraba nuestro trabajo, esto nos lo dijo el doctor Adolfo Benavides Guerra, quien es nuestro jefe local.

La mayoría de nosotros para evitar problemas aceptamos. No queríamos entregarlas porque ya estábamos cansados de tantas cosas, amenazas y malos tratos por parte del doctor, pero después nos pidieron 30 credenciales más. En total cada trabajador teníamos que entregarles 40 credenciales, porque según harían una red interna”, señaló Emir García, quien fue despedido tras hacer la denuncia.

Junto a Emir, otros cuatro trabajadores más que se rehusaron a entregar las 40 credenciales, también fueron cesados, uno de ellos ya denunció ante la Fedenet (antes Fepade) por lo que ya son dos imputaciones contra el titular.

“Me acorralaron, me estuvieron diciendo que yo estaba con Morena, que no los estaba apoyando a ellos y muchas cosas que estuvieron haciendo en mi contra, como castigo me dejaron en trabajo de oficina y a las tres semanas nos mandan hablar y nos corrieron, porque fuimos cinco personas a las que nos despidieron. Sin ningún motivo legal, pero nosotros sí sabemos que el motivo era por presión política ”, destacó.

Emir señaló que hay más trabajadores amenazados; sin embargo, temen ser despedidos. Esta situación no es privativa de Coepris, pues trabajadores de otras dependencias tienen la misma problemática.

Al acercarse la fecha de las elecciones la guerra sucia arrecia con el fin de lograr el mayor número de votos.