SEÑALA SAMANTHA RODRÍGUEZ

Nuevo Laredo: Empleados municipales son obligados a apoyar a CDV

A través de mensajes denuncian que son obligados a apoyar

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Obligados y condicionados a laborar para las campañas electorales del PAN, es como señalan estar múltiples trabajadores municipales en apoyo a los candidatos electorales y hasta al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un video, la candidata de la coalición Morena-PT a la diputación local por el Distrito 02, Samanta Rodríguez Cantú, señaló que ayer durante el día, recibió una gran cantidad de mensajes de empleados municipales con una gran molestia, debido a que fueron obligados el 1 de mayo (Día del Trabajo), a pegar calcomanías en nombre de los candidatos a la diputación que se encuentran en Ciudad Victoria, defendiendo al Gobernador después de la decisión tomada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Como ellos no pueden estar haciendo aquí campaña, como ellos se la pasan allá defendiendo al Gobernador, sí tienen a todos los empleados en su día de descanso violando sus derechos, pegando calcas a nombre de estos diputados”, señaló la candidata a través de su red social Facebook, e invitó a la ciudadanía a continuar enviando las denuncias y evidencias en las que dejan claro la violación que se está llevando a cabo.

Aunque de manera anónima por miedo a que tomen represalias, cada vez son más los trabajadores que afirman ser obligados durante esta temporada electoral, con el objetivo de organizar el mayor número de personas para las actividades que llevan a cabo, en las que, según mencionan, pasan lista para verificar la asistencia del personal citado.

Corrupción, el sello de Cabeza de Vaca en el Estado

Luego de que el Congreso federal retiró el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, toca ahora a las autoridades judiciales actuar para determinar su situación jurídica, afirmaron diputadas de Morena en Tamaulipas.

“Existen elementos de su presunta responsabilidad en la comisión de varias conductas delictivas”, aseguró la diputada Edna Rivera en sesión pública luego de que el pleno de la Cámara de Diputados federal dictaminó el desafuero del gobernador, este viernes 30 de abril.

Dijo que la Comisión Instructora y el Pleno del Congreso hicieron su parte, al quitar el fuero al gobernador, y ahora debe tocar a las autoridades en materia penal para determinar la situación jurídica de Cabeza de Vaca.