MÉXICO

¿Habrá VACACIONES DE VERANO? Días oficiales previo al regreso a clases

La modalidad a distancia dejó a muchos estudiantes exhaustos de la enseñanza en línea, por cual tendrán días de descanso oficiales.

Miles de niños tomaron clases a través de pantallas de televisión o de computadoras, tabletas, celulares, etc.
Vacaciones de verano SEP.Miles de niños tomaron clases a través de pantallas de televisión o de computadoras, tabletas, celulares, etc.Créditos: Cuartooscuro
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los estudiantes están cada vez más cerca de concluir el ciclo escolar 2020-2021. Evidentemente, los calendarios y los usos se modificaron con la llegada de la pandemia por COVID-19, por ello es más que válida la pregunta ¿habrá vacaciones de verano? y si es así ¿Cuándo comenzarán?, independientemente del regreso a clases.

De acuerdo con el nuevo calendario escolar de la SEP, el ciclo escolar termina este 9 de julio del 2021. Por lo tanto, las vacaciones de verano comenzarán a partir del 10 de julio, y durarán hasta el 29 de agosto, momento que comenzará el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

En total son 8 semanas de descanso vacacional, luego de este agotador periodo escolar en línea. Desde esta fecha ya no hay días de asueto por festividades, tan solo el 21 de mayo y el 25 de junio se esperan juntas del Consejo Técnico escolar, por ende, no hay actividades escolares en esos días.

En múltiples entidades y municipios del país, los padres de familia y maestros se encuentran preparando el regreso a clases de forma presencial. Con jornadas de limpieza y desinfección, pretenden que este reingreso a las aulas sea lo más seguro que se pueda.

Claudia Sheinabum, jefa de gobierno capitalino, confirmó el regreso a clases para agosto en conferencia de prensa:

"Hay están todas las condiciones dadas para que agosto podamos reiniciar las actividades escolares en todos los grados, obviamente con medidas específicas como cubrebocas, la sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia."

Mientras tanto, en Nuevo Laredo ya se prepara el regreso a clases presencial para todos los niños y niñas de educación básica media superior y universidad para el 31 de mayo.

Esta convocatoria está ligada a ciertos aspectos a considerar para poder inscribirse, mismos que se detallan en la siguiente liga. Hasta ahora es lo que se ha anunciado referente a las vacaciones de verano y el regreso a clases.

JGR