ANÉCDOTAS DE NUEVO LAREDO

La misteriosa casa de la Avenida Reforma ¿Quién es el dueño?

La tormenta del lunes también afectó una construcción en ruinas que se encuentra en la Avenida Reforma enfrente del Instituto Tecnológico. Cientos de personas en las redes recuerdan su magnificencia de antaño y exponen comentarios de sus experiencias

La tormenta terminó por derrumbar las ruinas de la enigmática casa.
La casa de la Avenida Reforma.La tormenta terminó por derrumbar las ruinas de la enigmática casa.Créditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La tormenta del lunes que azotó la ciudad dejando destrucción y pérdidas materiales incalculables afectó también una enigmática casa de la Avenida Reforma.

La fuerza del viento terminó por derribar parte del muro que encierra ya montones de piedras de lo que alguna vez fue una hermosa mansión que muchos neolaredenses recuerdan con nostalgia.

La propiedad en ruinas se encuentra enfrente del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Cuando fue contruida aún no existía el centro escolar y en su lugar funcionaba el aeropuerto de la ciudad.

Decenas de historias se tejen alrededor de la enigmática mansión. Mucha gente originaria de Nuevo Laredo la recuerda como una hermosa casa con enormes jardines y animales exuberantes que se alcanzaban a apreciar desde afuera.

Acerca de los propietarios corren diferentes versiones. Hay quienes afirman que la primer dueña del inmueble fue la actriz SIlvia Pinal, que al llegar por avión a la ciudad, atravesaba caminando la Avenida Reforma para pernoctar en ella.

Hay quienes aseguran que el último propietario fue la Señora Camacho, dueña de hoteles y antros de la localidad.

Estos son algunos de comentarios que personas de Nuevo Laredo han dejado en redes sociales:

Kokis Moreno:
"La casa frente al tec... Antes aeropuerto... La compró Enrique Guzmán para Silvia Pinal... Llegaba al aeropuerto y cruzaba a su casa.... Porque le gustaba ir de compras a EEUU... posteriormente la compró la Fumanchu.. Dueña del papagayo, el hotel 3 caminos y el Domani... La Sra. Ofelia Camacho.... Y Carlos Lico.... Lavaba carros en la plaza Hidalgo y en las tardes mi mamá me llevaba a la plaza a escucharlo cantar mientras lavaba los autos... Nosotros vivíamos en la esquina de González y Matamoros... En lo hoy es Del Sol".

Porfirio Garza:
"Estaba Enfrente del Tec. Era una Casa muy bonita con aquellos Pavoreales..lo de más cada q Sacan algo de esta casa Sale una historia".

Myrna Lorelia Santos Neri
"Escuché que era de Lilia Prado".

Polo Trevino
"La que se demolió Hera de los Sres Pasquel,la construyó Don Jorge Pasquel".

Martin Ledezma
"La única casa grande que había ahí donde tenía pavorreales era de la señora dueña del Papagayo"

Rosario Perales
"Era de la señora Martha Cuéllar y tenía muchos pavorreales, una linda persona ,viaje varias veces con ella y su esposo...."

Oscar Guajardo:
"Esa casa fue de Lilia Prado, supuestamente comprada por uno de los Pasquel, y Doña Basilisa Camacho, ( Ofelia).!!"

Macru Montelongo:
"Haber k parece k Jorge Pasquel tubo ahí ha María Félix y no le gusto y se regresó para México".

Ricardo Ortiz Hernandez:
"Estamos hablando de la ksa bonita de enfrente del Tec , vdd. Estaba super chida".

Pablo Villareal:
"Desgraciadamente ya la derrumbaron quien dio la orden quien sabe, era una casa histórica , el gobierno municipal no debe permitir que destruyan esas casas históricas, deben mantenerlas para belleza de la ciudad,,, ojalá haya un presidente que sigan destruyendo casas bonitas y antiguas como está,,,, o quizás estos presidentes actuales no conocen ni su ciudad,, Dios los bendiga".

Rene Salinas:
"Afirmativo, esa casa la mando construir Don Jorge Pasquel Ruiz en los años cincuenta al final. Cuando venía de negocios a la Aduana Fronteriza, así nomas cruzaba la calle y ya estaba en su casa, el aeropuerto estaba enfrente, donde ahora está el Tecnológico".

Maricela Carranza:
"Sí, a mí me daban plumas de los pavos reales".

Así, a pesar de que la misteriosa Casa de La Avenida Reforma ya no existe aún siguen tejiéndose historias alrededor de ella y de sus históricos dueños.