ELECCIONES 2021

ENCUESTA EL MAÑANA: Aventaja Carmen Lilia para alcaldía de NLD

La candidata de Morena tiene la mayor preferencia de la intención del voto; AMLO sale bien calificado, Enrique Rivas y CDV reprobados

La candidata de Morena aventaja en encuesta.
encuesta el manana.La candidata de Morena aventaja en encuesta.Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo por el partido Morena, Carmen Lilia Canturosas tiene una ventaja que supera a las candidatas y candidatos de otros partidos.

Carmen Lilia Canturosas tiene la mayor preferencia, con 37% de la intención de votos, de acuerdo con una encuesta de El Mañana a 893 neolaredenses, cuyos resultados siguen la normatividad y serán presentados a las autoridades electorales del IETAM y el INE.

Abajo se encuentra la ex dirigente del PRI, y ahora candidata del PAN, Yahleel Abdala, con 26%, de acuerdo al estudio realizado persona a persona en todos los sectores de la ciudad.

En tercer lugar se encuentra la candidata del PRI, Cristabell Zamora, quien tiene el 10% de la intención de voto, de acuerdo a los resultados de la encuesta que respondieron 444 hombres y 449 mujeres.

La encuesta realizada por El Mañana se aplicó entre el 14 y 17 de mayo, en la que participaron equipos de 21 encuestadores, cuatro supervisores, cuatro capturistas y tres analistas, siguiendo la metodología de encuesta de campo, persona a persona, para adultos mayores de 18 años con credencial para votar, con una confiabilidad de 96 por ciento y un margen de error estimado de +-4 por ciento.

“Participamos como medio de comunicación en este ejercicio, como lo hemos realizado anteriormente, tanto en elecciones federales presidenciales, como estatales y municipales.

Creemos que la información y el análisis de datos verificables deben servir a nuestros lectores para que tomen decisiones informadas.

La democracia es un privilegio que debemos defender todos, y esta es una buena oportunidad de contribuir para una sociedad más informada y justa”, señaló Ramón Cantú Deándar, director general de El Mañana.

En la encuesta se incluyó el nombre de todas y todos los aspirantes a la alcaldía, incluyendo una boleta simulada.

Cabe destacar que cuando se preguntó por intención de voto, también el partido Morena tuvo la mayor aceptación con 36% de apoyo. El PAN estuvo 11 puntos abajo, con 25% de apoyo seguido por el PRI con 11%.

El resto tuvo respaldo que no superó el 2 por ciento individual.

AMLO ES APOYADO POR 7 DE CADA 10

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue evaluado positivamente por 7 de cada 10 encuestados.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo una calificación inferior, de 4.3, por lo que la mayoría, el 60% lo reprobó, según los resultados del estudio.

El alcalde Enrique Rivas, quien busca una candidatura a diputado local, obtuvo una calificación de 4.4, por lo que también la mayoría, el 60% no lo apoyó, según encuesta El Mañana.