ESTADOS UNIDOS

VACUNA CONTRA COVID-19: ¿Dónde y qué vacunas aplican a mexicanos en Laredo?

Texas permite que los ciudadanos mayores a 12 años se puedan vacunar.

La llamada a extranjeros responde a una sobredotación de unidades
Vacuna COVID-19.La llamada a extranjeros responde a una sobredotación de unidades
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si buscas otra opción para recibir la vacuna contra COVID-19, el estado de Texas, en Estados Unidos, lanzó la invitación a los mexicanos para viajar a la región y recibir totalmente gratis la dosis.

Debido a que poseen todavía miles de unidades, y que la mayoría de las personas ya han sido vacunadas, la ciudad abrió la convocatoria a extranjeros que quieran vacunarse en este lugar, con el fin de no desperdiciarlas.

En la región, ya se han administrado cerca de 153 mil 110 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y tiene a 117 mil 559 personas con ambas dosis de inoculación.

En Laredo, se poseen las tres fórmulas aprobadas por la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA): la vacuna Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

¿En qué lugares se aplicará la vacuna contra COVID-19?

Las farmacias de cadenas como Walmart, Sam's Club, H-E-B, de CVS, Kroger, Walgreens, entre otras tiendas, están autorizadas para administrar la vacuna. 

Además, quienes quieran hacerlo, pueden registrarse en la página www.getthevaccine.dshs.texas.gov para agendar una cita con el día y la hora de su administración.

En el caso de los mexicanos o extranjeros que decidan viajar a la ciudad, tienen sí o sí que registrarse en dicha página para tener la seguridad de saber en qué fecha deberán de estar en Laredo para vacunarse.

Todas las dosis desarrolladas están avaladas para mayores de 18 años, sin embargo, la única que puede administrarse a jóvenes mayores de 12 años es la que lanzó Pfizer al mercado.

La vacuna Johnson & Johnson es de una sola dosis, mientras las otras requieren dos unidades y un tiempo de espera de semanas entre cada una, por lo que se tendría que hacer dos viajes o permanecer en la ciudad bastante tiempo.

Así que, ya lo sabes, si quieres aplicarte la vacuna contra covid, Laredo, Texas es una opción más en la lucha contra la pandemia.

JGR