NUEVO LAREDO

Recaudan 5 mil kilos de ayuda en Cáritas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Llega a recaudar Cáritas más de cinco mil kilos de víveres para beneficio de los damnificados por la tromba.


El apoyo para los más vulnerables luego de las dificultades no ha cesado, a pesar que los estragos afectaron a toda la ciudadanía, la solidaridad humana se ha mantenido a flote en el transcurso de la semana, así lo dejó constatado la colecta que se llevó a cabo bajo la modalidad Drive Thru realizada por Cáritas afuera de “El Golfito” el fin de semana.


Según lo señalado, los 5 mil kilos de ayuda serán destinados a los sectores más afectados de la ciudad, como son: Blanca Navidad e Insurgentes.


“En base a un censo que se presentó por parte de la autoridad, nos abocamos a ir casa por casa, constatando la necesidad y es muy difícil que un solo organismo o una institución pueda cubrir todas las necesidades. Tenemos un padrón de más de 50 familias que fueron las más afectadas en estas colonias en Blanca Navidad e Insurgentes”, explicó Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas de Nuevo Laredo, quien agradeció el apoyo  de la población, empresas y clubes de servicio, entre otros organismos altruistas.


“Gracias a Dios, Cáritas Mexicana, Bancos de Alimentos de México, la generosidad de las empresas y de un centro comercial de nuestra localidad que siempre está al pendiente de la cuestión social, se juntó dinero para comprar láminas y madera. Compramos la madera, pero las láminas están escaseando en la ciudad, incluso hasta Monterrey se pidieron allá y llegaron el jueves.

Esperemos en Dios no llueva estos días y nos dé la oportunidad de poder servir a estas familias que fueron las afectadas. El día de la tormenta fue el aire, pero al día siguiente fue el aguacero y la lluvia lo que destruyó los pocos bienes que la gente todavía tenía”, manifestó. 


Las donaciones no sólo fueron de alimentos no perecederos, también de donativos en especie para contribuir con todas las necesidades que desencadenó la tromba que golpeó a Nuevo Laredo.