SOLICITA AYUDA

Esmeralda lucha para obtener un trasplante de riñón; pide ayuda de la comunidad

La joven necesita de diálisis y un trasplante para salvar su vida, por lo que realiza actividades para reunir el capital

Esmeralda Cruz realiza diversas actividades para juntar el capital que le permita recibir un trasplante de riñón y así salvar su vida.
Esmeralda.Esmeralda Cruz realiza diversas actividades para juntar el capital que le permita recibir un trasplante de riñón y así salvar su vida.Créditos: FOTO: CORTESÍA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esmeralda tiene 24 años, su vida era plena, gozaba al máximo de su embarazo, pero de pronto comenzaron algunas complicaciones, y durante sus chequeos, le dieron la noticia que sólo tenía un riñón, por lo que ahora requiere de diálisis y de un trasplante de este órgano para salvar su vida.

Para ello, esta joven madre realiza una diversidad de actividades para reunir fondos, ya que sólo la cirugía sale cerca del millón de pesos, sin contar los estudios, y que aún no se tiene un donador.

“No cuento con cobertura social, pero estamos viendo la forma de tener, pues el nefrólogo me dijo que la pura operación del riñón anda en el millón, sumándole que debo seguir con otros estudios que identifiquen dónde se encuentra la tumoración detectada, primero nos enfocaremos en eso, después ver en sí los estudios para la operación; y no, aun no sabemos quién será el donador”, expresó Esmeralda quien tiene mucha esperanza de lograr reunir los recursos para tener una mejor calidad de vida.

Dijo que fue hace dos años y medio, cuando le dieron la noticia, su problema era de nacimiento, pero no fue detectado, sino hasta que se embarazó y comenzaron las complicaciones.

“Esto es muy delicado, y más en un embarazo, teniendo esta condición, llevé tratamiento y cuando me alivié estuve al menos una semana internada en el hospital por el estado en el que me encontraba”, contó. 

Comentó que en las últimas semanas se ha sentido débil, siempre con mucho sueño, y a veces no tiene ni energía para levantarse, aunado a que sufre de insomnio por el problema del riñón, y que no puede comer cualquier cosa.

“Hay ocasiones en que la comida me intoxica, vomito y me pongo mal del estómago, al parecer muchísimas cosas en mi cuerpo se deben al estado en el que se encuentra el riñón”, añadió.

Dijo que no se había hecho estudios, tenía miedo, pero tomó valor y lo hizo, además de que son muy costosos, aun así pudo realizarlos.

La noticia de que requiere diálisis y trasplante de riñón, le “cayó” como un balde de agua fría, por lo que antes de que sea más tarde y se complique su condición, realiza diversas actividades para salvar su vida con apoyo de familiares y amigos, ya que es muy costoso. 

Las personas que deseen apoyar a Verónica Esmeralda Cruz Rocha para su trasplante de riñón pueden hacerlo a través de donativos a la cuenta bancaria BBVA 4152 3135 6710 5023 o comprar un número para las rifas que realizan en su apoyo como un tatuaje con valor de hasta 3 mil 500 pesos con Iluminatink y maquillaje de lujo, rifa de una peluca, de una parrillada y un curso de maquillaje. La encuentran en Facebook como Esmeralda Cruz, o en el 866- 178 -60 41.