COMUNIDAD

Tras tormenta en Nuevo Laredo, siguen esperando apoyo de Municipio

Vecinos de Reservas Territoriales y Los Colorines, solicitan que el Municipio les ayude a rehabilitar áreas afectadas por la tromba

El paso de la tromba dejó incontables destrozos en la ciudad.
Tormenta en Nuevo Laredo.El paso de la tromba dejó incontables destrozos en la ciudad.Créditos: FOTO: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Juegos de madera destruidos, pedazos de plástico descolorido, mallas ciclónicas y postes de alumbrado caídos, fueron algunos de los resultados de la tempestad que azotó la ciudad hace una semana, que dejó a niños y jóvenes de las colonias Reservas Territoriales y Los Colorines sin áreas óptimas para sus juegos.

“¿Dónde jugarán los niños ahora? De por sí no se acuerdan de la colonia, de aquí que retiren esos y traigan otros jueguitos”, manifestó María Olegaria Sánchez Hernández, de la colonia Los Colorines.

Mientras observaba a sus hijos subir a los juegos destruidos en la plaza ubicada en la calle Clío, entre las avenidas Mitra y Medusa, esperaba la llegada de la pipa con agua a la colonia para abastecerlos del recurso.

Otra plaza para esparcimiento de los colonos del sector ubicado en Bulevar Progreso, calle Eco y avenida Centauros y Bulevar Rea, las lámparas de alumbrado cayeron y la malla ciclónica fue arrancada por los fuertes vientos de la reciente tromba.

En el mismo lugar, los juegos infantiles, hechos de madera y plástico terminaron igual que los de la colonia anterior, destruidos por la tromba.

“Esperemos que nos apoyen las autoridades, todavía no contamos con agua y luz, hubo muchos destrozos y aparte ni dónde puedan jugar los menores; en las calles están los postes, cables y anuncios caídos, y láminas que pueden ser peligrosas para nuestros hijos, ojalá reparen esto”, añadió la afectada, quien sigue esperando que las autoridades se aparezcan en el sector y apoyen en la rehabilitación de las áreas afectadas. 

Hasta ayer martes, cientos de familias seguían sin tener servicio de energía eléctrica, debido a que la tormenta en Nuevo Laredo destruyó parte del sistema eléctrico de la ciudad, por lo que ante la falta de energía, muchos perdieron sus alimentos que mantenían en refrigeración.