CLIMA

Mitigar la ola de calor y ahorrar energía con el aire acondicionado ¡sí se puede!

Se recomienda mantener el aparato siempre en buenas condiciones ante la ola de calor, es fundamental que los filtros de aire estén limpios, para un correcto funcionamiento.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante este semana en Nuevo Laredo se esperan temperaturas arriba de los 40 grados centígrados. Y aun cuando estamos en primavera, la ola de calor será intensa.

 

Con tan altas temperaturas se vuelve casi imposible estar sin el aire acondicionado prendido, una herramienta primordial para que los neolaredenses se refresquen.

 

Pero su uso podría ser un dolor de cabeza al ser uno de los principales consumidores de energía eléctrica, generando un elevado cobro en el recibo correspondiente. Por ello es importante utilizarlo de manera sabia.

 

Los expertos en refrigeración, recomiendan a la comunidad ahorrar energía con unos sencillos consejos, que no requieren de llamar algún técnico, algo que uno mismo puede hacer. 

 

“Se debe vigilar y regular la temperatura, lo más adecuado es de 22 grados centígrados. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8 por ciento extra en el recibo de luz”, señalan.

 

Se recomienda mantener el aparato siempre en buenas condiciones ante la ola de calor, es fundamental que los filtros de aire estén limpios, para un correcto funcionamiento. Cuando el calor no sea tan sofocante, es mejor tener instalados ventiladores de techo o portátiles que puedan ayudar a ahorrar energía y dinero.

 

“Hay que tener hábitos para minimizar el calor en tu hogar, cómo ventilar por la noche o por la mañana a primera hora, refrescará el ambiente, es suficiente con 10 minutos.

El resto del día, mejor mantener la casa a oscuras, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vaya a salir de casa, apague el aire un poco antes, ya que el frío permanecerá en el ambiente”, indican los expertos en climas.

 

Otra forma de ahorrar es mediante la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, que evitan que el sol llegue directamente al interior, así se pueden obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.

Recuerda que la ola de calor, están más presentes en el mes de junio, julio y agosto, pero al inciar mayo, se hacen presentes poco a poco.