ELECCIONES NLD

Carmen Lilia amplía ventaja en preferencias: encuesta de Hora Cero

La candidata de Morena obtuvo el 44 por ciento de preferencia de los electores

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Carmen Lilia Canturosas, del partido Morena, avanza en su ventaja sobre los otros candidatos para ganar la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con 44 por ciento de preferencia de los electores y 12 puntos arriba del segundo lugar, de acuerdo con el más reciente análisis de Hora Cero Encuestas.

Ante la pregunta realizada cara a cara “¿Si hoy fueran las elecciones para alcalde(sa) de Nuevo Laredo, por cuál partido votaría?”, el 44 por ciento dio su apoyo a Carmen Lilia Canturosas, que avanzó de 39 puntos que tuvo anterior encuesta de mayo.

El segundo lugar lo tiene la ex dirigente del PRI y hoy candidata del PAN, Yahleel Abdala, con 32 puntos, quien en la encuesta anterior obtuvo 30 puntos.

En tercer lugar se encuentra la candidata del PRI, Cristabell Zamora, con 10 por ciento.

El resto de los candidatos obtuvo menos del uno por ciento individual. Hora Cero Encuestas detalla que la encuesta publicada en su sitio web fue realizada del 27 al 28 de mayo a 600 ciudadanos, hombres y mujeres, con credencial de elector.

Esta es la más reciente de las encuestas que realizaron, pues en mayo se realizó una previa, con resultados similares.

Estos resultados muestran un avance a favor de la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas, de acuerdo con datos de la casa encuestadora certificada y que ha realizado estudios electorales en Nuevo León y Tamaulipas desde 1998; por ejemplo, predijo acertadamente los resultados de las elecciones para gobernador en Nuevo León, con el triunfo de El Bronco.

Esta encuesta de Hora Cero también coincide con los resultados de la encuesta de El Mañana de Nuevo Laredo que publicó el 24 de mayo.

Carmen Lilia Canturosas obtuvo la mayor preferencia, con 37 por ciento de la intención de votos, de acuerdo con una encuesta realizada por El Mañana a 893 neolaredenses, cuyos resultados siguen la normatividad y fueron presentados a las autoridades electorales del IETAM.