NUEVO LAREDO

Atenderá falta de servicios públicos

Candidata de Morena resalta el abandono en el que se encuentra Nuevo Laredo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Se compromete Carmen Lilia Canturosas, a atender los problemas de agua potable, recolección de basura, alumbrado público y otros servicios públicos, en los primeros 100 días de gobierno, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de Nuevo Laredo.


La candidata a la presidencia municipal resaltó que la ciudad se encuentra con un rostro de abandono, donde el reclamo de la población acentúa problemas viejos e inconcebibles, pues señaló que Nuevo Laredo está rodeada de socavones, baches, aguas negras; banquetas y áreas de recreación deterioradas, falta de alumbrado público, abandono de viviendas, basura a la intemperie y otros focos de infección que no han sido  tratados hasta la fecha.


 “La infraestructura de nuestra ciudad está completamente dañada, nuestros parques, El Laguito y muchísimos espacios más”, mencionó  la candidata de la coalición Morena-PT.


Es por ello que destacó que  durante los primeros 100 días de su administración, emprenderá un programa emergente para recuperar la imagen urbana atendiendo la falta de alumbrado, el mantenimiento de las calles y de los espacios recreativos.


“Tenemos mucha infraestructura, el problema es que está descuidada, en desuso y es algo en lo que tenemos que trabajar, en lo que ya tenemos”, agregó, considerándolo algo inconcebible al contar el Municipio con un presupuesto anual superior a los 3 mil 500 millones de pesos.


A su vez, su plan de gobierno contempla incrementar la cobertura y la atención puntual y oportuna de los servicios públicos de las colonias más olvidadas como el alumbrado, la pavimentación, la recolección de basura, el servicio de agua potable, mejorar la infraestructura de los mercados, los panteones, parques y jardines.


Por otra parte, Carmen Lilia, durante el periodo de campaña electoral, ha establecido contacto directo con la ciudadanía en general, en especial con los más vulnerables, y ha detectado múltiples deficiencias, entre ellas, la carencia de bombas de agua en los 31 parques “pies mojados”.


La candidata durante la campaña electoral ha recorrido diversas colonias como Villas de San Miguel, Colinas del Sur, 150 Aniversario, el Centro Histórico, ISSSTE, Francisco Villa, Ejido Morelos, Nueva Era, La Fe, El Campanario, Lomas del Río, Los Encinos y Palmares, entre otras.