Jardinería

LISTA de 10 plantas resistentes al sol de NUEVO LAREDO

El verano está cerca y con esta época del año llegan los calores que en ocasiones rebasan los 40 grados por lo que hay que elegir bien qué plantas pueden resistir sin problema.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:50

El calor de Nuevo Laredo podría ser perjudicial para algunas matas o arbustos que no toleran climas extremos, por lo que es recomendable elegir plantas resistentes al sol que pueden lucir en tu terraza o jardín.


Luego de la helada registrada a mediados del mes de febrero en los dos Laredos y la región, muchos patios quedaron “muertos”, la temperatura de -8 grados acabó con la mayoría de las plantas y árboles, por lo que muchas familias empezaron desde cero para revivir sus jardines. 

El verano está cada vez más cerca y con esta época del año llegan los calores que en ocasiones rebasan los 40 grados por lo que hay que elegir bien qué plantas pueden resistir sin problema. 

A continuación te presentamos una lista de 10 plantas resistentes al sol:

BUGANVILIAS


Conocida como buganvilla o bugambilia, es una planta de tipo trepadora que ademas de resistente es muy vistosa,  y hasta puede catalogarse como una planta rústica, ya que no requiere de muchas necesidades en la tierra y basta con un riego semanal para que nos regale su majestuosidad.

Buganvilias


ROSAL
Quizás la rosa es la flor preferida de los jardines, por su elegancia y colorido, pero también por ser resistentes al sol y al calor. Para que los rosales se desarrollen plenamente, el suelo debe ser permeable, aireado y mullido. Los rosales necesitan reinar sin la competencia radicular de otras plantas. Es necesario regarlo a diario en temperaturas como las de Nuevo Laredo. 

Rosal

MARGARITAS


Las margaritas necesitan una gran cantidad de sol. Colócalas en un lugar muy iluminado de tu casa y procura que reciban varias horas de sol al día. Su temperatura ideal se encuentre entre los 15º y los 25º, por lo lo que si la colocas en un espacio que reciba los primeros rayos del sol va a desarrollarse sin problemas.
 

Margaritas

 

EL ROMERO

Este arbusto tan mediterráneo y aromático es un compañero ideal para tenerlo en el exterior de tu casa, es una planta adaptada a un medio seco. Por ello, no necesita mucha agua para mantenerse saludable. Regar lo necesario para humedecer todo el sustrato de la maceta, pero sin que llegue a gotear por debajo

Romero

LAS HORTENSIAS

La hortensia es una planta que demuestra que tener bellas flores con delicados tonos puede estada pleno sol. Para regar las hortensias, el mejor momento es la primera hora de la mañana o la última de la tarde (o por la noche).

Hortensias

TULIPANES



Los tulipanes son plantas que toleran muy bien el sol directo y que necesitan mucha iluminación para crecer saludables. El riego es constante durante toda la temporada y debes regar la planta cuando el sustrato a 3 centímetros del profundidad empiece a secarse. Riega generosamente pero sin llegar a encharcar la maceta ya que los bulbos de tulipan se pudren en suelos demasiado mojados.

Tulipanes

ARBOL DE LA ABUNDANCIA

 


El árbol de la abundancia es una planta que desde hace muchos años se ha asociado con la fortuna, de hecho, está asociación ha hecho que este arbusto se denomine con este nombre, aunque el verdadero nombre es Portulacaria afra y hay algunas variedades. Al recibir el sol directo, esta planta tiende a crecer y desarrollar mejores y mas brillantes hojas, es importante regarlo al menos tres veces por semana.

Arbol de la abundancia

LENGUA DE SUEGRA

 


Dracaena trifasciata, también conocida como Lengua de Suegra es una especie del género Dracaena originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo.Esta planta es ideal para para tenerla en casa y lo mejor es que se adapta muy bien al interior o exterior. Tolera varias horas de sol y se requiere regarla cada tercer día si se encuentra en exterior e incrementar el riego si está a sol directo. Es preferible regarla por la noche.

Lengua de Suegra

TERESITAS


La teresita es una planta que necesita de mucha luz solar, para regiones como Nuevo Laredo donde las temperaturas son bastante intensas, lo más ideal es que reciba la luz del sol que se da en las primeras horas del día. Hay que incrementar el riego en verano hasta una vez al día.

Teresitas

 

ÁRBOL ANACAHUITA 


La anacahuita s un árbol caducifolio del género Cordia en la familia Boraginaceae. La especie es nativa de América del Norte. Llega a medir hasta 6 m de altura, sus flores son generalmente blancas y en su interior de una tonalidad amarilla. Se distribuye en México a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Es la flor oficial del estado mexicano de Nuevo León.  Es una de las mejores plantas resistentes al sol y requiere riego ocasional.
 

Anacahuita

 

Otras Noticias