LLUVIA

Se agiganta socavón en Nuevo Laredo

La situación empeoró con las lluvias del sábado, las cuales aunque no ocurrieron en mayor escala, la poca agua que cayó en la ciudad, generó que el socavón empeorara

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

“Tuvo que ponerse peor para que vinieran a prestarle atención”, señaló una de las vecinas del sector en la colonia Victoria, entre la calle Belden y José de Escandón.

Con más de 15 días desde que inició el hundimiento de la vía, vecinos aledaños señalaron el problema como urgente. La calle tiene antecedentes debido al colector obsoleto que pasa por debajo de la vía.


“Hace tiempo un socavón se tragó a tres carros,  por eso los vecinos que tenemos años viviendo por aquí sabemos que cuando empieza algún pozo, termina en un gran hueco. Ahora tenemos dos, el más grande ubicado entre Belden y Josefa Escandón, y otro en Belden y Leona Vicario, que va con las misma intención de hacerse de la misma magnitud que éste”, señaló Ernesto, quien vive en el sector.


Según lo señalado la situación empeoró con las lluvias del sábado, las cuales aunque no ocurrieron en mayor escala, la poca agua que cayó en la ciudad, generó que el socavón empeorara, pues alcanza a llegar a los dos extremos de la calle con una profundidad de aproximadamente 5 metros.


“Si no viene la prensa, sino muestran la situación por las redes sociales, sino ocurre un accidente, no hacen su trabajo como debe de ser, y mientras los que tenemos que aguantar todo somos los que vivimos alrededor, ya que por precaución tenemos que dejar los carros estacionados a unas cuantas cuadras para evitar que se hunda más la calle”,  expuso Don Armando, otro de los vecinos.


Apenas ayer fue cuando realizaron un acordonamiento desde la calle Pedro J. Méndez, esto para evitar el paso de vehículos pese al estado actual del socavón.
Los vecinos exigen que el problema sea resuelto de la manera adecuada, para evitar que se vuelva a repetir y surja otro hundimiento por la temporada de lluvias.

Temas