NUEVO LAREDO

Tiene mayo inicio caluroso y sin lluvia

Por lo menos esta semana, las temperaturas superarán los 30 grados y el Servicio Meteorológico no prevé precipitaciones

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Sin pronósticos de lluvias y con temperaturas altas; así es el panorama que se pronostica para Nuevo Laredo, por lo menos para el arranque de mayo.


Después que pasaron las escasas lluvias el fin de semana, los pronósticos para el inicio de mayo no favorecen las precipitaciones, por el contrario, aumentará la temperatura en la ciudad, lo que mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso.


Hasta 41 grados Celsius, como temperatura máxima es la que se registrará esta semana, la que se presentó ayer lunes, ocasionando el día más caliente de lo que va del 2021, superando al  28 de abril, cuya temperatura fue de 40 grados Celsius.


ALTAS TEMPERATURAS


Sin embargo, el termómetro durante esta primera semana de mayo tendrá grandes variaciones, pues los pronósticos climatológicos muestran una tendencia de temperatura superior a los 30 grados Celsius durante todo el mes, el que aumentará paulatinamente.


En cuanto a las temperaturas mínimas también mostraron un alza en comparación al mes pasado, pues aunque el termómetro podría llegar hasta los 18 grados Celsius, prevalecerán las temperaturas superiores a los 20 grados Celsius, por lo menos esta semana.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la región de los dos Laredos.
baja precipitación


En mayo y abril, se estimó un 20 por ciento de precipitación menor en comparación al promedio histórico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en junio cambie un poco la situación, pues se espera 20 por ciento de lluvias superior al promedio, lo que contrarrestaría el fenómeno actual.