ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

Vacuna coronavirus: Protegidos, 67% de los abuelitos de NuevoLaredo

Otro grupo será vacunado en su casa por las brigadas que aplicarán la segunda vacuna; 400 personas reciben su primera dosis y en mayo les toca a los de 50 a 59 años

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El 67 por ciento de los adultos mayores de Nuevo Laredo ya han recibido la vacuna coronavirus contra el Covid-19, pues ayer concluyó la jornada de aplicaciones de la segunda dosis de Sinovac a las personas de 60 años y más.

Hasta la fecha, no se ha dado a conocer reacciones adversas severas en los adultos mayores que tuvieron la aplicación de vacuna en su primera o segunda dosis.

Aún faltan algunos adultos mayores por vacunarse a domicilio, que serán visitados a partir de hoy, que serían poco más de 300, pues el grueso de este segmento acudió a uno de los tres módulos.

Hasta el día de ayer se habían aplicado más de 28 mil 529 vacunas; de acuerdo con la cifra del último censo realizado por el Inegi en el 2020,  42 mil 464 neolaredenses tienen 60 y más; es decir, que casi siete (67.1%) de cada 10 adultos mayores en la ciudad ya fue inmunizado con las dos dosis enviadas por la federación, mientras que otro tanto que tiene doble nacionalidad acudió al lado americano.

En esta segunda jornada al menos 400 personas se animaron a ponerse la primera aplicación de Sinovac.

El miércoles 28 de abril arrancó la aplicación de la segunda dosis de Sinovac para el segmento de la tercera edad, con una copiosa respuesta, acudieron más de 6 mil 499 personas a los tres módulos disponibles, algunos apartando lugar desde la noche anterior para ser de los primeros en estar totalmente inmunizados.

Durante mayo será el turno para recibir la vacuna coronavirus, de las personas cuyo rango de edad oscila entre los 50 y 59 años de edad, segmento para el que ya se abrió el registro en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, pero aún está por definirse las fechas de arribo y aplicación de vacunas.