HABLANDO CLARO

Cabeza Reséndez señala fallas y limitantes de las elecciones 2021

El analista político señaló el hartazgo de la sociedad ante las malas prácticas de algunos partidos políticos

Hablando Claro.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El doctor en economía y analista político Carlos Cabeza Reséndez habló en su programa "Hablando Claro", transmitido a través de Facebook, sobre lo que el considera son las "fallas, limitantes y riesgos del proceso electoral" del 2021.

A través de una transmisión en su página de Facebook, donde suele hablar de temas de análsis político, económico y social, señaló que actualmente la sociedad vive un 'hartazgo político'.

"Nunca antes en la historia moderna post revolucionaria se había sucitado un esquema de un cambio de régimen del tamaño que estamos viviendo hoy (...) y tampoco se había dado un nivel de hartazgo como cuando la votación masiva en el 2018. Venimos de un hartazgo total..."

Cabeza Reséndez señaló que algunos partidos tienen 'prácticas insultantes' para con los votantes, muchas veces con candidatos 'improvizados'.

"Hoy en día es fácil ver a gente improvizada de candidatos... personas que no tienen nada que ver con la política que son artistas, que son comediantes (...)  Vemos candidatos que no tienen la menor mesura en ofender a los votantes, de comportarse correctamente, que fueron producto de un pacto en lo oscurito.

Ante el actual clima político, el analista pide a la ciudadanía exigir sus derechos y denunciar cualquier falta en las actuales elecciones, pues señaló, los candidatos 'no tienen el piso parejo' y todavía existen personas en el poder que podrían manipular la elección.

"Ya bastante es que tengamos candidatos productos del trueque de dinero por candidatura. Ya es bastante que tengamos el contubernio de grupos de poder para proteger a ciertos partidos. Ya es bastante que el INE haya mostrado una falta de neutralidad, que haya sido parcial. ¿Por qué digo parcial? porque (los partidos) se están teniendo piso parejo".

 "Todavía hay presidentes municipales que están movendo sus hilados, usando el presupuesto y la están utilizando la infraestructura del propio municipio para llevar a cabo sus perversos objetivos de prevalecer en el poder incluso en contra de la opinión y voluntado de la ciudadanía."

Puedes ver la opinión del analista político Carlos Cabeza Reséndez a través de su página de Facebook.