ECONOMÍA

Prevén mejora por Día de las Madres en Nuevo Laredo

La Cámara de Comercio espera que los festejos ayuden a paliar el desplome que han vivido las finanzas de diversos comercios, debido a la pandemia

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Prevé la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), repunte de ventas en comercios por el Día de la Madre.

Después de que el 2020 provocara un desplome en las ventas de los comercios locales, derivado de la pandemia, las festividades en el actual año han sido muy bien aprovechadas por los comerciantes, quienes han tenido un buen resultado desde el 30 de abril, con la festividad del Día de los Niños.

Hoy, a un día de una de las festividades más celebradas en el país y en el año, el Día de la Madre, el comercio local confía en que los números les continúen beneficiando, y que al mismo tiempo se mantengan buenas ventas hasta el 23 de mayo: Día del Estudiante.

“Hay una esperanza de recuperación para estas fechas que comienzan, festejos donde iniciamos el 30 de abril con el Día del Niño y se van extendiendo fechas con el 10, 15 y 23 de mayo; respectivamente Día de las Madres, Día del Maestro y Día del Estudiante, que son oportunidades para los comercios de mejorar sus ventas dentro del factor de recuperación”, señaló Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en Nuevo Laredo.

A pesar del golpe económico que ha venido causando el Covid-19, Urbiola destacó que hasta la fecha, se podrían comparar los niveles de ventas con los obtenidos en el 2019, que resultaron positivos, aunque ciertos rubros han salido más beneficiados que otros, en especial los que brindan un beneficio relacionado con lo que ha dejado la contingencia sanitaria.

“Estamos en la mayoría de los comercios prácticamente con los niveles del 2019 que fue un muy buen año. Hay sectores que se han recuperado más fácil como es el de la construcción y todo lo relacionado ferreterías proveedores de sanitarios y demás hay otros que han sido un tanto más lentos pero siguen con una franca recuperación”, destacó.

Según la Canaco, se espera recuperar el 100 por ciento de la economía en la ciudad para el segundo semestre de este año.