SOCAVÓN

ALERTA: crece hundimiento en González y América (FOTOS)

El hueco que inicialmente medía ocho metros ahora fácilmente rebasa los 10 de ancho y tres de profundidad.

hundimiento crece en Nuevo Laredo
hundimiento crece en Nuevo Laredo Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El sábado una camioneta fue “tragada” por un hundimiento en Gonzalez y América, en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, hoy este agujero en la calle creció y representa un latente peligro para los habitantes, automovilistas y peatones.
 

 

De nueva cuenta la lluvia puso al descubierto la falta de mantenimiento e inversión en la red de drenaje al generarse severos encharcamientos e incluso un profundo socavón.


El hueco que inicialmente medía ocho metros ahora fácilmente rebasa los 10 de ancho y tres de profundidad.

Justo en esa esquina hay un negocio de polarizado de vidrios y parte del local se encuentra prácticamente flotando.

En menos de dos meses este crucero se ha visto afectado por hundimientos y en los últimos tres años se han registraron cuatro socavones en la calle América.

Esta vialidad es una de las más transitadas por conectar el poniente con el oriente, lo que empeora la situación ya que la circulación de autos es constante.

Es recomendable, de ser posible, tomar vías alternas para evitar un accidente como el de apenas hace tres días cuando la camioneta se fue al fondo del pozo.

Las posibilidades de lluvia continúan hasta el domingo lo que podría empeorar la situación y acrecentar el hundimiento de Gonzáles y América e incluso podrían aparecer más en otras vitalidades de la ciudad.