DÍA DEL PADRE

Día del Padre: Esperan negocios en Nuevo Laredo repunte en ventas

Esta fecha podría traer mejores ventas y la reactivación de diversos rubros en la ciudad

Los establecimientos esperan mejorar sus ventas en el Día del Padre
Negocios en Nuevo Laredo.Los establecimientos esperan mejorar sus ventas en el Día del PadreCréditos: Tripadvicor
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Mantener un consumo local, ha sido el factor primordial de la bonanza de diferentes negocios en Nuevo Laredo, aún a pesar de las dificultades con las que se han enfrentado los diversos rubros comerciales. Este próximo Día del Padre esperan incremento en ventas.

Después de que el comercio local tuviera una ligera caída derivado de los estragos que dejó la tormenta del pasado 17 de mayo en la ciudad, diferentes rubros comerciales quedaron estáticos y hasta la fecha se mantienen, sin embargo en la festividad del Día del Padre como una oportunidad para continuar la reactivación.

“Ha estado un poco estático el comercio en estos momentos pero es un factor importante las fechas próximas al día del Padre donde pensamos que se vuelve a reactivar en una forma importante el comercio en la ciudad, aunado a la necesidad que tiene la población de comenzar hacer una vida social”, señaló  Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Cabe mencionar que para la mayor parte de los negocios por la falta de energía y de agua, sufrieron un desajuste económico, un segundo golpe que reciben en el año, ya que durante la pandemia y el cierre de sus puertas ocasionaron el cierre definitivo de algunos, sin embargo la recuperación fue notable, en parte proporcionada por el cierre de puentes internacionales; factor  que según Urbiola, ha ayudado a una mejor venta en la ciudad, donde incluso pudiera ser mejor que las ventas generadas en el año 2019.

Esta celebración en México se celebra cada tercer domingo del mes de junio, por lo que este 2021, el festejo se haría el próximo domingo 20 de junio.

El primer país en proponer el festejo de los padres fue Estados Unidos en el año de 1910 en el Consejo Nacional de Población, por Louise Smart Dood, quien creía en la importancia de reconocer el papel de los papás en la sociedad.

Este festejo tiene su origen en México  la década de los años 60, cuano el país comenzó a celebrar este día especial en las escuelas, hasta que poco a poco trascendió hasta los hogares del país.

El próximo 20 de junio es el Día del Padre, día del cual sobre todo los negocios en Nuevo Laredo esperan aumentar sus ventas, pues así ha sucedido con festividades pasadas, aunado con el cierre de puentes que aún permanece.