PREVENCIÓN

Realizan simulacro en guardería 001 del IMSS

Con estos simulacros se pretende salvaguardar la integridad de los niños y niñas en las guarderías

Se realizó un simulacro en la guardería 001 del IMSS
Simulacro en guardería 001 del IMSS.Se realizó un simulacro en la guardería 001 del IMSSCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-  simulacro en guardería 001 del IMSS en conmemoración a los hechos sucedidos hace 10 años, en la guardería ABC, en la que participó la guardería 001 del Seguro Social.

Con estos simulacros se pretende salvaguardar la integridad de los niños y niñas en las guarderías de prestación directa e indirecta para consolidar acciones de prevención, protección y actuación para enfrentar situaciones de emergencia, así como en desarrollar una cultura de seguridad y protección civil.

Durante el simulacro se evalúa el tiempo de respuesta, salidas de emergencia, detectores de humo, gas y calor, sistemas de alarma extintores, salidas de emergencia, así como puntos de reunión y rutas de evacuación, entre otras.

Velia Patricia Silva Delfín, titular del IMSS, dijo que en el caso de que se active alguna alarma, el personal está capacitado de forma profesional para reaccionar de forma inmediata. 

En ese aspecto, no debe haber duda: si suena la alarma y la guardería no tiene planeado un simulacro ese día, el personal debe suponer que es un evento real y salir con todos los niños como lo hace en simulacros a los puntos seguros de reunión. 

Otro de los aspectos que se evalúan es  corredor y salidas de emergencia despejados, verificar que se encuentren en buenas condiciones, mantener la calma y procurar no alarmar a los demás. 

Detalló que, personal de protección civil estatal visita habitualmente las guarderías del IMSS Tamaulipas para conocer el estado real y el nivel de riesgo ante situaciones de desastres y emergencias. 

Para finalizar, la Titular del IMSS Tamaulipas señaló que es un total de 77 guarderías las que conforman el universo de dicha prestación,  72 de forma indirecta y 5 de forma directa y todas son supervisadas periódicamente para evaluar el correcto funcionamiento.

Durante el simulacro  en guardería 001 del IMSS se evaluaron diversos aspectos para garantizar una acción adecuada ante las diversas emergencias que puedan presentarse.