ELECCIONES NLD

Recuento de votos mantiene ventaja de Carmen Lilia

En la mayoría de las actas revisadas, Morena ha ganado más votos de los que ha perdido en el recuento

Hasta ayer miércoles, la candidata de la coalición Morena - PT mantenía la ventaja en el reconteo.
Carmen Lilia.Hasta ayer miércoles, la candidata de la coalición Morena - PT mantenía la ventaja en el reconteo.Créditos: Facebook Carmen Lilia Canturosas
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer inició la sesión especial de cómputo para cotejar 279 paquetes -con sufragios- que el algoritmo del sistema PREP había determinado para el recuento de votos en la elección de Ayuntamiento de Nuevo Laredo y la tendencia seguía a favor de Carmen Lilia Canturosas.

Hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado cerca de 65 paquetes, en la sesión que siguió durante la madrugada y continuará hoy hasta concluir la totalidad de las urnas.

De los 279 paquetes a cotejar, 37 corresponden a casillas que no tenían acta de escrutinio visible, según cifras reveladas por el Ietam a El Mañana.

La jornada transcurrió sin incidentes mayores en el domicilio de Morelos y Belisario Domínguez, a donde la Guardia Nacional realizó visitas periódicas de vigilancia, además de que cada partido envió comitivas de representantes.

Al inicio de la jornada para el recuento de votos, Yahleel Abdala, abanderada del PAN a la presidencia municipal en las recientes elecciones, trató de ingresar a las instalaciones del Ietam, pero se le pidió que se retirara, debido a que ningún candidato tiene permitido estar presente durante la sesión. 

Más tarde, respetando los lineamientos de la sesión, se presentaron en diferentes momentos, Carmen Lilia Canturosas y Cristabell Zamora, de Morena y PRI, respectivamente, quienes llevaron alimentos y bebidas a sus representantes que estaban al exterior del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo. 

En la mayoría de las actas revisadas, Morena ha ganado más votos de los que ha perdido en el recuento, por lo que la diferencia entre Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala no se ha modificado de forma significativa, manteniendo la misma tendencia revelada por el PREP originalmente en el que la abanderada de Morena acaparaba el 43%, mientras que la panista alcanzó el 41%.