SALUD

Vacuna contra Covid-19: Inyectan esperanza a 6,887 neolaredenses

En Nuevo Laredo, cada vez son más las personas que se registran para inmunizarse contra el coronavirus

En el primer día de vacunación, más de 6 mil 887 ciudadanos de 40 a 49 años fueron inmunizados
Vacuna contra Covid-19.En el primer día de vacunación, más de 6 mil 887 ciudadanos de 40 a 49 años fueron inmunizadosCréditos: Freepik
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde temprano cientos de neolaredenses acudieron a los módulos de vacunación para ser inmunizados con la vacuna contra Covid-19, esta vez tocó el turno a las personas de 40 a 49 años de edad, así como mujeres embarazadas, siendo inoculados en el primer día más de 6 mil 887 ciudadanos.

Dulce Melina Cisneros Portillo, de 18 años, embarazada, con 35 semanas -8 meses-, decidió vacunarse, no sólo para protegerse ella, sino para su bebé, ya que le trasmitirá los anticuerpos.

“Hablé con el doctor y me recomendó aplicarme la vacuna, además de los beneficios que tengo yo, y mi bebé, y pues de esta manera ya no tendré que someterme a una prueba Covid el día que dé a luz”, dijo la joven.

Comentó que no sintió nada, su aplicación fue rápida y no presentó síntomas; así como ella, fueron en total 81 mujeres embarazadas que acudieron el primer día para aplicarse la vacuna.

Cada vez son más las personas que se registran para inmunizarse contra el coronavirus, y los puntos sedes son más cómodos para los ciudadanos.

En Nuevo Laredo existen 53 mil 244 personas en el rango de 40 a 49 años de edad, de acuerdo al INEGI, sin embargo hay una cantidad indefinida de habitantes que han logrado vacunarse en Laredo, Texas, además de personal docente en este rango de edad que ya fue inmunizado.

Quienes vayan a vacunarse, deberán presentar el expediente -ahora con QR- que te arroja el registro de mivacuna.salud.gob.mx para una mayor agilidad en la aplicación de la primera dosis a este rango de edad.

Además deberán presentar el CURP, comprobante de domicilio y el número de folio. La subdelegación de Bienestar en Nuevo Laredo, también dio a conocer que se estará vacunando a las personas rezagadas, es decir aquellas que no lograron acudir en su momento a la primera dosis.

El día de hoy continuará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 con el biológico Sinovac para el segmento de 40 a 49 años de edad en los puestos ya establecidos, Polyforum La Fe, Centro Cívico y Expomex, en este último será en vehículo.