NUEVO LAREDO

Alertan por golpe de calor

Exhortan a beber abundantes líquidos, además de usar protector solar, cuando salgan a la calle

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Autoridades de Salud alertan a la comunidad del golpe de calor y las deshidrataciones, piden no exponerse a las altas temperaturas, exhortan a tomar abundantes líquidos –agua- usar bloqueador, gorras o sombrilla, y camisas de manga larga con colores claros.


“El calor arrancó con temperatura superior a los 40 grados y sensación térmica de más de 45 grados, la recomendación es no salir, sobre todo si no tienen que hacer nada en el horario de 12:00 a 6:00 de la tarde, lo ideal es quedarse en casa”, expresó Oscar Gonzales Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5.


En el caso de tener que salir, es importante hacer uso de camisas de manga larga con colores claros, gorras, sombreros y bloqueador, con esto se evita las quemaduras de la piel.


Indicó que constructores, vendedores ambulantes, y otros oficios en los que se labora bajo el sol, deben tomar descanso de media hora cada dos horas y consumir abundante agua; “Estos descansos son bajo la sombra para que puedan refrescarse y tomar mucho líquido”.
Destacó que hasta ahora no se han presentado golpes de calor ni deshidrataciones, y en este sentido es vital que la gente se ponga “las pilas”, porque es la única manera que se pueden cuidar: “No podemos decir , -estoy esperanzado a que tú me ayudes con el golpe de calor- esto va depender nada más de la persona para protegerse de las enfermedades causadas por las altas temperaturas.


Finalmente mencionó que los más vulnerables a estas altas temperaturas son los menores y adultos mayores, por lo que exhorta a la población a mantener especial cuidado en ellos para evitar este tipo de descompensaciones.