MÁS DE 9 MIL VOTOS DE DIFERENCIA

Arrasa Gabriela; da paliza a Rivas

Los ciudadanos de Nuevo Laredo decidieron que la mejor opción para legislar en el Congreso local es la de Morena
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:31

Arrasa Gabriela Regalado contra Enrique Rivas, en la diputación local del Distrito 01, con una gran diferencia de más de 9 mil votos en la reciente contienda electoral.


Los ciudadanos decidieron el domingo en las urnas que la mejor opción para legislar por Nuevo Laredo es la abanderada de Morena, Gabriela Regalado, quien recibió ayer su constancia de mayoría de votos en el Consejo Distrital Electoral, luego del recuento de sufragios de 206 casillas electorales computadas, donde incluso recuperó mil 300 sufragios más.


“A pesar de que el recuento estuvo lento, de que no me querían dar la constancia, querían dármela a través de mi representante, entonces ya con el apoyo de los abogados estatales de Morena, se resolvió favorablemente, nos pusieron la sábana y nos entregaron la constancia”, declaró a El Mañana.


La diputada electa obtuvo su constancia de mayoría, con una ventaja de más 9 mil 200 votos en contra Enrique Rivas, candidato del PAN.
El recuento dejó a la abanderada de Morena con 26 mil 82 votos, muy por encima del panista con 16 mil 998.
Regalado estuvo acompañada por su suplente, Lucila Estrada Nájera.


Gabriela Regalado dijo que está lista para legislar desde el Congreso del Estado el 1 de octubre, con una legislatura mayoritaria de Morena.