NUEVO LAREDO

Derriban el edificio junto al mega-socavón

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La deficiente infraestructura de la ciudad costó a un negocio de polarizados la desaparición total de su local ubicado en la esquina de González y América.


Lo que inició con un hundimiento que se repitió en menos de tres semanas hoy ha resultado ser un problema más serio, pues los estragos del mal estado en que se encuentra la tubería de drenaje pluvial, ocasionaron derrumbar por completo el negocio de polarizados ubicado en la mencionada esquina.


Aunque se llegó a un acuerdo para firmar un convenio con los propietarios del edificio que ahí se ubicaba para demolerlo y realizar los trabajos de reparación, el problema con los socavones en la ciudad se han intensificado por las lluvias que se presentaron, pues generaron que aumentaran su tamaño y hasta incidentes para la ciudadanía.


Sin embargo, esto no es nuevo, la ciudad posee múltiples socavones que han brotado en repetidas ocasiones y de diferentes dimensiones.


TRASTORNO VIAL


Desde el 1 de junio el crucero de González y América fue clausurado, cerrando el paso desde la calle, por lo que vecinos del sector han tenido que rodear cuadras aledañas para dar con la ruta que frecuentan, cuestión que ha afectado a miles de transeúntes que deben de utilizar vías alternas para trasladarse del poniente al oriente de la ciudad, saturando las limitadas conexiones entre ambos sectores.