ELECCIONES NLD

Termina recuento de votos; Carmen Lilia reafirma triunfo

El Ietam entregó un documento a los representantes de los partidos políticos presentes en la sesión especial

Despues de 40 horas concluye el conteo de votos del Ietam.
Despues de 40 horas concluye el conteo de votos del Ietam.Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de 40 horas -hasta el cierre de esta edición- la sesión especial en el Ietam para el recuento de votos de 279 paquetes electorales, daba una ventaja de 2 mil 494 sufragios a la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas contra Yahleel Abdala, del PAN.

El Ietam entregó un documento a los representantes de los partidos políticos presentes en la sesión especial, en los que se daba a conocer la diferencia de votos entre un partido y otro, además de informar que existían alrededor de 150 votos reservados para la discusión en el Pleno, lo que provocó se extendiera hasta hoy este proceso.

La tendencia se ha mantenido en una proporción muy similar a la revelada por los resultados preliminares del PREP hasta el lunes 7 de junio, a las 2:45 de la tarde. Ayer, alrededor de las 11:00 de la mañana, el presidente del Consejo Municipal Electoral, César Hernández Ancona, dijo en entrevista que no se habían encontrado irregularidades en las urnas, además de solicitar a los medios de comunicación presentes, que evitaran la publicación de noticias falsas que provocan confusión entre la ciudadanía.

Cerca de 500 personas, tanto de Morena como del PAN, se apersonaron y permanecieron durante el transcurso de ayer al exterior del Consejo Municipal del Ietam, a la espera de los resultados del recuento de sufragios.

Ante la aglomeración de cientos de simpatizantes de los partidos políticos, tanto la Guardia Nacional como la Policía Estatal mantuvieron presencia con más de una veintena de elementos durante toda la jornada. Para evitar un posible conflicto ante la animosidad de los simpatizantes antagónicos, Carmen Lilia Canturosas, en el lugar, como un acto de civilidad, se dirigió a su grupo para exhortarlos a que se dispersaran y no caer en provocaciones.