ELECCIONES NLD

Mantiene Carmen Lilia ventaja; le entregan hoy constancia de mayoría

Decenas de simpatizantes de Morena se mantuvieron firmes afuera del IETAM.
Decenas de simpatizantes de Morena se mantuvieron firmes afuera del IETAM.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy, entre 8:00 y 9:00 de la mañana, se entregará la constancia de mayoría de votos a Carmen Lilia Canturosas por parte del Consejo Municipal Electoral, tras extenderse la sesión especial de cómputo hasta este sábado.

Ayer, en el Ietam se continuaba tras 70 horas ininterrumpidas el recuento de votos para definir la alcaldía de Nuevo Laredo, con una tendencia a favor de la candidata de la coalición Morena-PT.

En una de las actualizaciones por parte del presidente del Consejo Municipal Electoral, César Hernández Ancona, señaló que el recuento de votos había concluido marcando una diferencia de 2 mil 152 sufragios a favor de Carmen Lilia Canturosas, posicionando a la coalición Juntos Haremos Historia en el primer lugar con 64 mil 629 contra el segundo sitio (PAN) con 62 mil 477.

Al cierre de esta edición restaban 63 paquetes, de la totalidad de los paquetes o casillas electorales, luego de que a solicitud del PAN por un tecnicismo se aprobara un recuento total de votos.

A diferencia del jueves, si bien asistió un grupo nutrido de simpatizantes tanto de Morena como el PAN, el ambiente fue menos tenso, pues ambos segmentos mostraron mayor tranquilidad, retirándose incluso cerca de las 11:00 de la noche, cuando se dio a conocer la extensión de la jornada, que tenía originalmente un plazo de resolución fijado para la medianoche del viernes.