PRESIDENTA ELECTA

Llega la 4T a Nuevo Laredo con Carmen Lilia

Recibe constancia de mayoría que reafirma su triunfo en las elecciones del 6 de junio

población de Nuevo Laredo su apoyo.
Carmen Lilia agradeció a la.población de Nuevo Laredo su apoyo.Créditos: FOTO: DANIEL MÉNDEZ
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de 72 horas del recuento de la totalidad de las casillas electorales, Carmen Lilia Canturosas reafirmó su triunfo como Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, al recibir la constancia de mayoría de votos.

“Vamos a unir esfuerzos, ya se acabaron las contiendas electorales, nos quitamos los colores.Yo los invito a todas y a todos a trabajar por Nuevo Laredo, que necesita mucho de nosotros. Aquí la única camiseta que vamos a traer bien puesta se llama Nuevo Laredo, para que recupere su libertad y su grandeza”, expresó la Presidenta Municipal electa.

Carmen Lilia agradeció la confianza que el pueblo de Nuevo Laredo le dio en las urnas el domingo 6 junio. Además, señaló que la 4T ha llegado a Nuevo Laredo.

“La 4T ha llegado y con la bandera principal que es la no corrupción, en eso vamos a trabajar y vamos a demostrar que la impunidad se acabó y vamos a tener gobernabilidad en Nuevo Laredo”, afirmó.

Tras recibir su constancia, la Presidenta Municipal electa se dirigió a la Plaza de las Antorchas, frente al Monumento a Benito Juárez, donde la ciudadanía se volcó en un emotivo festejo bajo los intensos rayos del sol. Familias completas, niños, jóvenes y adultos llegaron para festejar con Carmen Lilia, quien entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

Canturosas señaló que desde el primer minuto de su gobierno se abocará a atender la problemática de falta de infraestructura en la ciudad, además de que aseguró que trabajará con honestidad y transparencia. 

EL MAÑANA ANTICIPÓ EL TRUNFO   

El 24 de mayo, El Mañana publicó en su portada los resultado de una encuesta aplicada a 893 neolaredenses -444 hombres y 449 mujeres- mayores de 18 años, en la que se anticipaba la victoria de la candidata de la coalición Morena-PT, Carmen Lilia Canturosas, ubicando en segundo lugar a la panista Yahleel Abdala y en tercero a Cristabell Zamora del PRI, pronóstico que se cumplió y confirmó ayer de manera oficial con la entrega de constancia y el recuento total de votos.

La metodología aplicada en la medición -realizada entre el 14 y 17 de mayo- cumplió con los lineamientos y sus resultados, con una confiabilidad de 96 por ciento y un margen de error estimado de +-4 por ciento; se presentaron ante el INE y el Ietam, además de que coincidieron con el mismo ejercicio realizado por Hora Cero.

Al día siguiente de la jornada electoral, el 7 de junio, se publicó también en portada de este matutino, los resultados preliminares que favorecían a la hoy presidenta municipal electa, bajo el título: “Triunfan Carmen Lilia y la esperanza en NLD”.

PLANILLA 2021-2024

Cargo Propietario/a Presidenta Mpal Carmen Lilia Canturosas Villarreal

1era Sindicatura Jesús Alberto Jasso Montemayor

2da Sindicatura Imelda Mangín Torre

1 Regiduría Luis Cavazos Cárdenas

2 Regiduría Julia Élida Ortega de los Santos

3 Regiduría Mario Hugo Alvarado Chávez

4 Regiduría Nubia Lizeth Almaguer

5 Regiduría Sergio Arturo Ojeda Castillo

6 Regiduría Yoliria Fuentes Garza

7 Regiduría Santos Francisco Hernández Aguilar

8 Regiduría Mariza Yasmín Zárate Muñiz

9 Regiduría Guadalupe Zapata Muñiz

10 Regiduría Macarena Corazón González Núñez

11 Regiduría Jorge Osvaldo Valdez Vargas

12 Regiduría Érika Nancy Mendoza Chávez

13 Regiduría Enrique Figueroa Rocha

14 Regiduría Claudia Araceli Flores Medina

VOTOS 64,629 Morena/PT 62,477 PAN 24 de mayo.7 de junio.