PUENTES INTERNACIONALES

EEUU abrirá cruces no esenciales hasta homologar vacunados en ambos lados de la frontera

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard expuso el acuerdo al que México llegó con EEUU a en la visita de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos

No hay fecha exacta para la apertura de los puentes internacionales
Vacunación covid-19.No hay fecha exacta para la apertura de los puentes internacionalesCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió con el canciller Marcelo Ebrard para tratar diferentes temas de migración entre ambos países. Uno de los acuerdos al que llegaron fue la fecha tentativa en la que EEUU abrirá cruces no esenciales.

Respecto a este tema, Ebrard aclaró que el acuerdo al que llegaron será hasta homologar el número de vacunados en ambos lados de la frontera.

No hay fecha exacta de la reapertura de los puentes

El canciller mencionó que cuando el número de mexicanos vacunados con la dosis contra el covid-19 en la franja fronteriza sea similar a los vacunados en Estados Unidos se podrán abrir en su totalidad los puentes internacionales.

Esto quiere decir que aún no hay una fecha exacta para la apertura de los puentes a los viajeros no esenciales y todo dependerá de la rapidez de vacunación en el lado mexicano de la frontera.

Para lograr más rápido este plan, el gobierno norteamericano acordó en días pasados el envío de un millón de dosis de vacunas Johnson contra el covid-19.

El gobierno mexicano dispuso que ese cargamento sería enviado a la franja fronteriza.

Ya llegaron las vacunas donadas por EEUU

El cargamento de vacunas fue recibido ayer lunes  en el aeropuerto internacional de la CDMX.

Inmediatamente, el lote de vacunas fue enviado a la frontera norte para empezar a vacunar a los mexicanos entre 18 y 40 años a los largo de toda la franja fronteriza.

El proceso de vacunación empezará por Baja California y se irá extendiendo hasta cubrir a las 39 poblaciones mexicanas que tienen frontera con Estados Unidos.

La Secretaría de Salud de México con anterioridad, mediante su página oficial, abrió desde la semana anterior el proceso de registro para los mexicanos que tengan un margen de edad entre los 18 y los 40 años pudieran obtener una cita,