AGUA POTABLE

Esta es la situación respecto al nivel del Río Bravo

Imagines en las que se muestra el extremo nivel del Bravo se han difundido en redes sociales, ¿qué significa?

Poca agua en el Río Bravo
Poca agua en el Río Bravo Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego del llamado que hiciera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA) para hacer uso racional del agua, debido a que el nivel del río Bravo, ha descendido, la Comisión Internacional de Límites y Aguas por medio de su representante en la ciudad Agustin Boone aclaró que el nivel del Río Bravo si disminuyó, esto debido a que hubo un cambio de extracción de la presa La Amistad.

Detalló que se sacaban 23 metros cúbicos por segundo pero hace cerca de una semana, hubo un cambio  a 18 metros cúbicos  por segundo; este cambio de extracción y la ausencia de lluvias río arriba, hizo que el nivel del río descendiera ( cómo se pueden notar en las fotografías ).

Sin embargo aclaró que con este flujo que se tiene actualmente es el necesario para que la Comapa pueda extraer agua del Bravo para proveer a la población del suministro.


“Si está  bajo el nivel del Río, pero hay agua suficiente para sacar lo necesario”, comentó.


A pesar de que se incrementa el consumo del agua ahorita en verano, dijo que el Río tiene 15 metros cúbicos por segundo, Comapa utiliza 2 metros de los 15.

Respecto al cuidado del agua recomendó seguir cuidándola sin importar la situación del Río Bravo, el buen uso del vital líquido debe ser permanente.