PRESIDENTA ELECTA

Le haremos justicia a Nuevo Laredo: Carmen Lilia (VIDEO)

La presidente electa aseguró que en su administración se combatirá la corrupicón y en 100 días los ciudadanos comenzarán a ver los resultados del trabajo

Presidenta electa de Nuevo Laredo
Carmen Lilia Canturosas.Presidenta electa de Nuevo LaredoCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo tendrá a partir del 1 de octubre, un nuevo gobierno y a su vez una ciudad en ruinas que habrá de reconstruirse. Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa, aseguró que gobernará para todos y todas, y responderá con resultados.

“En los primeros 100 días, los ciudadanos van a ver la respuesta de su presidenta municipal, de su Cabildo y de todos los funcionarios. Tenemos que fortalecer varias de las secretarías, tenemos que dejar de simular. Tenemos que ser responsables con los recursos que son del Municipio. Que son del ciudadano”, dijo.

FISCALIZARÁ  RECURSOS 

Destacó que su administración no será de venganza; sin embargo, el pueblo exige justicia, por lo que habrá de fiscalizar los recursos que recibió el actual gobierno de casi cinco años de gestión de Enrique Rivas Cuéllar, con un presupuesto superior a 15 mil millones de pesos, equivalentes a 750 millones de dólares.

“Los ciudadanos requieren justicia, aquí no hay venganzas y por supuesto que se van a llegar a revisar las finanzas públicas, a revisar lo que se necesite y si hay delito que perseguir.

Sin embargo, no soy autoridad correspondiente, solamente contrataremos algún despacho contable, jurídico, que puedan revisar a dónde se fue ese dinero, porque indudablemente las obras no están, las calles no las tiene y bueno es un tema de justicia social, es un tema de justicia de finanzas y de buenas políticas que tenemos que realizar”, manifestó.

RECONSTRUIR NUEVO LAREDO

La presidenta electa señaló que está consciente de tener un gran reto y con ello, un compromiso con los ciudadanos, no sólo con los que votaron por ella o los que no votaron por el proyecto de Morena, sino con las personas que no salieron a votar, pues son quienes no creen en los gobernantes.

Además de que desde el primer día de gobierno, implementará el plan de acción para lograr reconstruir la ciudad, que no ha logrado recuperarse en su totalidad tras la tromba del 17 de mayo.

“Vamos a recibir una ciudad en ruinas, una ciudad que la han lastimado mucho, que la han desfalcado, esa es la realidad; una ciudad donde ha imperado la corrupción, donde ha imperado el mal gobierno. Por eso vamos a hacer un levantamiento de todo lo que necesita la ciudad para que dentro de 100 días, los ciudadanos vean los resultados. Tenemos muchas colonias que nos necesitan y están pidiendo un grito de auxilio. Para mí es un compromiso muy grande tener una rendición de cuentas, que los ciudadanos vean su dinero bien ejercido”, refirió.

CANCELARÁ CENTRO DE CONVENCIONES


En cuanto a algunas obras que se presupuestaron durante la administración actual y por las que se pagaron millones de dólares, además de que no se han realizado, mencionó que pondrán un alto interés para que no se conviertan en “elefantes blancos” como el centro de convenciones que incluye parque de beisbol y parque acuático.

“Podemos creer que ahí fue un fraude, porque no hay obra alguna, no hay centro de convenciones, está el terreno olvidado y también hay un amparo que se presentó y hay una suspensión provisional por parte de la autoridad competente. Si en mis manos está detener esa obra, téngalo por seguro que la vamos a detener. Es una obra que no se necesita, es un capricho, pero que finalmente se quedó en papel, porque no hay trazos, no hay nada, es nada más un terreno que se compró y vamos a investigar cómo se compró, si están las escrituras, qué se hizo, qué se hicieron con esas escrituras, qué se hizo con ese dinero, a quién se le pagó y bueno a rendirle informes a los ciudadanos, que para eso van a tener una presidenta municipal a la altura de las circunstancias y que siempre va a estar dando la cara por los ciudadanos”, puntualizó.

Tras el término de la contienda electoral, Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa, resaltó que trabajará de la mano de los ciudadanos y de la Iniciativa Privada, para generar en Nuevo Laredo, mayor infraestructura, empleos e inversión económica.