APROVECHAN DÍA EXTRA

Vacuna contra Covid-19: Aprovechan día extra y llenan sedes de vacunación

Del 9 al 12 de junio, se lograron aplicar 34 mil dosis para proteger a ciudadanos del Covid-19

Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras extender un día más la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para las personas de 40-49 años de edad, el Polyfórum La Fe y Centro Cívico, se vieron abarrotados durante las primeras horas del día, pues hubo ciudadanos y ciudadanas que no asistieron conforme al calendario.

Sólo del 9 al 12 de junio se lograron inmunizar más de 34 mil personas, con las que suman más de 100 mil habitantes neolaredenses inmunizados al menos con la primera dosis.

El sábado 12 de junio fue un día récord de vacunación, pues acudieron más de 10 mil 684 personas. 

La vacunación cerró a las 6:00 de la tarde, con una gran participación de ciudadanos, quienes han respondido favorablemente a la dosis y a la diversidad de vacunas que se han administrado, pues el personal médico fue inmunizado con Pfizer, los docentes Cansino y para los grupos de edades abiertas Sinovac.

Se espera que muy pronto llegue a la frontera la Jhonson and Jhonson que se aplicará a las personas de 18 a 39 años, quienes ya se pueden registrar a través de mivacuna.salud.gob.mx

Personal de la subdelegación de Bienestar, señaló que el grupo de los 40 a 49 años de edad además de ser numeroso, ha sido uno de los grupos que han presentado reacciones durante la aplicación de la vacuna contra Covid-19, con mayores quejas de dolor.