Cuarentena covid-19

Podrán regresar abuelitos empacadores a los supermercados

Después de año y medio de confinamiento por la pandemia de covid019, los adultos mayores de 60 años de edad y que laboraban como supermercados podrán regresar a laborar como empacadores
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:00

Después de 18 meses de confinamiento por la cuarentena provocada por la pandemia de covid-19, los abuelitos empacadores podrán regresar a laborar auxiliando en las cajas de los supermercados del estado.

De acuerdo a un nuevo acuerdo de gobierno y debido al índice de contagios bajos de coronavirus, las autoridades de salud estatales dieron luz verde para el regreso de los ancianitos a las tiendas de autoservicio.

Desde el comienzo de la pandemia, los expertos médicos indicaron que el contagio de coronavirus tendía a pasar a etapas graves en adultos mayores de 60 años.

16 meses sin trabajo

Debido a esto, las autoridades sanitarias prohibieron la presencia de los adultos mayores en los supermercados debido al riesgo mortal de contagio. 

Las medidas de cuarentena iniciaron desde marzo del 2020 y a la población de mayor edad se les recomendó no salir de casa. 16 meses después terminó su confinamiento.

Las bajas de contagio más el esquema de vacunación completa de los adultos mayores fueron dos de los motivos que las autoridades de salud pudieran apoyar el regreso a su trabajo en las tiendas.

Según la estadística del gobierno, el número de personas mayores con contagio de covid-19 se desplomó y descendió a partir de la aplicación de la vacuna covid, lo que demostró la efectividad de la dosis en el desarrollo de la enfermedad a etapas graves.

Los adultos mayores no tienen un sueldo fijo, pero reciben propinas de los clientes que son utilizados como complemento económico para sus necesidades básicas, entradas monetarias que vieron mermadas por la pandemia.

Abuelitos empacadores deberán estar vacunados

Precisamente, el requisito para regresar a laborar en los supermercados, las personas mayores deberán contar con las dos dosis de la vacuna covid-19 que el gobierno aplicó como prioridad en los adultos de 60 años en adelante.

El Comité Estatal de Salud, lanzó un exhorto a las tiendas de autoservicio para que los abuelitos empacadores puedan regresar a los supermercados a laborar como lo hacían antes de la pandemia.

Otras Noticias