día de Juneteenth

Cerrarán el Consulado de Estados Unidos en México debido al Juneteenth

Debido al nuevo día festivo de Juneteenth, la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en México estarán cerradas
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:38

El día de hoy el Presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró día festivo por la Ley del Día de la Independencia Nacional del Juneteenth. Por ese motivo, la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México estarán cerrados el 18 de junio. 

El día de Juneteenth se festejará este sábado 19 de junio como día festivo nacional en Estados Unidos.

En su página web emitió un comunicado que debido a que hoy el presidente Joe Biden firmará la Ley del Día de la Independencia Nacional del Juneteenth como día festivo.

Debido a que esta celebración se festejará el sábado 19 de Junio, la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en México tomarán el día viernes 18 de junio como feriado debido a que sus días laborales sólo son de Lunes a Viernes.

La Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en México se comunicaran con aquellos con citas consulares programadas recibirán instrucciones por teléfono, SMS, o correo electrónico con respecto a sus situaciones específicas.

"La Embajada y consulados de Estados Unidos en México permanecerán cerrados el día de mañana, 18 de junio", publico en su twitter

¿Qué es JUNETEENTH en Estados Unidos?

Estados Unidos ha sido protagonista de innumerables sucesos históricos que han marcado un antes y un después, tanto para la nación como para el mundo. La abolición de la esclavitud es un hito muy importante en el país, por ello la cámara de Representantes de Estados Unidos votó para hacer el "Juneteenth" un día feriado de celebración.

El Juneteenth se festejaría el 19 de junio, celebrando la no esclavitud en el país como un proceso más que trascendental en el progreso de Estados Unidos como una nación libre y soberana.

Por esa razón, la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México estarán cerrados el 18 de junio, por el día festivo por la Ley del Día de la Independencia Nacional del Juneteenth.