TAMAULIPAS

GRAVE ERROR: Creman cuerpo equivocado por instrucción del IMSS de Madero

Los familiares piden una prueba de ADN para asegurarse que las cenizas son de su familiar.

El IMSS no ha declarado nada respecto al error cometido.
Creman cuerpo equivocado.El IMSS no ha declarado nada respecto al error cometido.Créditos: IMSS Madero
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una situación incómoda se vivió en el hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Madero, Tamaulipas, cuando por error llevaron a cabo la cremación de un cuerpo equivocado. Ahora, su familia exige una explicación y justicia por el hecho.

Los trabajadores del hospital confundieron el cuerpo del señor Evaristo Sánchez Cázares, de 83 años de edad, con una víctima más de la pandemia por la COVID-19. En realidad, el hombre mayor había muerto de un paro cardiaco, provocado por el cáncer de hígado que padecía.

La hija del fallecido, Angelica Sánchez Carballo, acudió a recoger el cuerpo de su padre alrededor de las 23:00 pm, momento en el que los trabajadores se dieron cuenta del error.

"Mi papá tenía mucho dolor en estómago pero era por su cáncer de hígado, hoy precisamente nos lo iban a dar de alta pero sufrió un paro respiratorio, no fue covid" 

Cuenta que inicialmente el personal no encontraba el cuerpo. Luego de hacer indagaciones sobre el paradero de su difunto padre, encontraron que el cuerpo de un joven, el cual había muerto por complicaciones de covid era el que se había quedado en la plancha, a la espera de sus familiares. 

Este cuerpo era el que tendría que haberse cremado, en lugar del de su padre.

También indicó que su hermana era quien había llevado los trámites y la contratación de la funeraria. Ellos se iban a presentar en la tarde para recoger el cuerpo.

Lamentablemente, para ese momento, ya era demasiado tarde; la otra funeraria ya había comenzado la cremación, sin darse cuenta que cremaron el cuerpo equivocado, entregando tan solo las cenizas.

La familia del señor Evaristo Sánchez no quiso recibir la urna de las "cenizas de su padre" ya que señalan que se trata de una negligencia. También temen que las cenizas no correspondan a las de su familiar.

Mientras tanto, a las afueras del IMSS de Madero, los familiares del señor Sánchez piden una prueba de ADN para comprobar que se trata de su familiar, Una institución, donde por error llevaron a cabo la cremación de un cuerpo equivocado es el mayor de los fracasos y un dolor inevitable para los familiares.

JGR