MÉXICO

El carro de Google Maps Street View está en Tamaulipas, ¿quieres saber por dónde pasará?

La actualización de las calles también incluirán a Ciudad Victoria, la que será visitada en diciembre.

Las calles serán fotografiadas por este vehículo especializado.
Carro de Google maps en Tamaulipas.Las calles serán fotografiadas por este vehículo especializado.Créditos: Facebook
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Sale fuera de la cotidianidad ver un auto con cientos de cámaras en el techo pero, no hay de qué asustarse. Se trata del carro de Google maps, el cual busca actualizar los puntos de navegación de su Street View, y esta ocasión estará en la región sur de Tamaulipas. 

Durante todo el mes de junio, el auto de la empresa buscadora web recorrerá las calles del municipio de Tampico, con la intención de actualizar su base de datos, buscando en las calles y sus alrededores cambios que pudieran afectar la circulación de quien utilice la aplicación para navegar. 

En el mes de diciembre, el carro de Google maps se podrá ver también, pero en la capital del estado, Ciudad Victoria. 

Para el escaneo de las calles se utilizan cámaras en alta definición con un marco de 360 grados para captar hasta el mínimo detalle en casas o lugares por el que pasa el auto.

Y no solo utiliza automóviles para este propósito, sino que se ayuda de triciclos, motocicletas e incluso personas a pie para completar su tarea.

Google siempre quiere mantener estándares altos en sus productos y, en este caso, la actualización de las regiones post pandemia resultará en una evidencia virtual de lo qué pasó este año, donde múltiples comercios tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de clientes.

¿Qué es Google Street View?

Se trata de una aplicación de Google que, gracias a la colaboración de las personas a nivel mundial, además de los recorridos hechos con sus vehículos especializados, captan a través de miles de fotografías las calles de cada ciudad del planeta. 

Esta información se utiliza en Google Maps para ampliar aun más la información en los recorridos de cada persona. 

Evidentemente, es una tarea ardua, por ello Google utiliza motores como Google Earth, que capta imágenes de forma satelital, para ampliar el escaneo de los lugares a fin de tener una panorámica total de, virtualmente, cualquier ubicación visitable en la Tierra. 

Antes era muy al azar saber por dónde y en qué momento pasaría el carro de Google maps, sin embargo, gracias a su página web, en la opción "Ver el recorrido actual del vehículo" podrás seguir al auto de Street View en tiempo real y saber su itinerario. JGR