SALUD

Piden extremar cuidados por arañas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de que se diera a conocer el primer caso de la mordedura de una araña violinista en Nuevo Laredo, la línea de emergencia 911 no ha dejado de sonar, ante el temor de ser atacados por este arácnido o cualquier otro animal ponzoñoso.


No es para menos, la picadura de la araña violinista puede llegar a ser mortal si no se recibe atención oportuna, tal como le pasó a Alejandro Cabrera, quien pensó que era un desgarre y terminó internado en el Hospital General “Solidaridad”, en donde salvaron su extremidad y con ello su vida.


El caso y las fotos en las que se revelaron las afectaciones por la mordedura del arácnido alertó a los neolaredenses y a través de redes sociales comenzaron a compartir casos similares que se han presentado en la ciudad.


Nalleli Sosa, una joven que se identifica así en su red social, compartió una foto en la que se observa la mano de su madre, justo en el dedo índice de su mano derecha, con la picadura de un animal ponzoñoso, el cual describe como la araña violinista, y aunque en un principio pensaron que era cualquier cosa, sus venas comenzaron ponerse rojas, por lo que acudieron de inmediato al médico.


Ante esto autoridades sanitarias y de emergencias piden a la población mantener las puertas de la casa cerradas, así como las hendiduras de éstas; evitar tener maleza y cacharros en el patio en los que puedan esconderse estos y otros animales ponzoñosos, así como fumigar y tener cuidado con el calzado y áreas oscuras de la casa donde pueden esconderse, al buscar lugares dónde mitigar el calor.


Ante la primera sospecha de picadura o mordedura de un animal no dude en acudir a emergencias, no hacerlo podría ser mortal.