SE ABREN MÁS SOCAVONES

Deja Rivas un Nuevo Laredo destrozado

La falta de mantenimiento del Municipio ha provocado que se hundan partes de la ciudad

Enrique Rivas entrega una ciudad destrozada...
Enrique Rivas entrega una ciudad destrozada...Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con las lluvias del sábado se abrió un socavón que se “tragó” una camioneta y sólo se acordonó, ayer con una segunda precipitación el crucero de González y América quedará cerrado por más de un mes y ha dejado a un negocio de polarizado, prácticamente suspendido en el aire.

El anterior es el más grande de los siete socavones que brotaron con las últimas lluvias y que dejará la transitada arteria, cerrada
por al menos 45 días; otros que han adquirido proporciones preocupantes se localizan en el crucero de Belden y José Escandon,
en la colonia Victoria, y en la calle Licenciado Pedro Morales, entre la avenida Fundadores, en Infonavit.

Estos hundimientos se han extendido debido al tiempo transcurrido. Según señalaron residentes de la colonia Victoria, el socavón sólo ha sido rellenado con escombros y tierra, y hasta la fecha no le han visto evolución.

Por su parte, habitantes de Infonavit, no sólo afirmaron que el hundimiento tiene más de un año, además señalaron que ha empeorado y triplicado su tamaño debido a las lluvias.

CULPAN A RIVAS
En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, pues los neolaredenses atribuyeron el surgimiento de socavones y baches a gran escala a lo que consideraron como una nula inversión en la infraestructura urbana de la ciudad en los cinco años de laadministración de Enrique Rivas.


“Dónde está el señor Rivas, que va para el primer distrito, hágase responsable, el Municipio es responsable de todos estos problemas”, expresó Julio Benavides.

Algunos ciudadanos aprovecharon para preguntarse por la inversión que según se hizo en la ciudad, haciendo un contraste con el despilfarro que ha hecho el Partido de Acción Nacional durante estas campañas electorales. “Y los candidatos trayendo grupos (musicales) para el cierre de campaña, gasten en el pueblo, qué bárbaros.  Pero que no les pase algo a ellos, porque ahí sí trabajan”, señaló Paty Torres.


NEGOCIO EN EL AIRE


“El sábado cuando lo ocurrido sólo vinieron y acordonaron el área, no hicieron más nada, cuando se sumió la camioneta el propietario le tuvo que hablar a una grúa particular que le cobró 5 mil pesos para sacar su camioneta del socavón, porque ninguna autoridad se pronunció”, explicó el propietario del negocio afectado.

Añadió que el domingo aumentó el tamaño del hundimiento, y con las lluvias que cayeron el lunes, se terminó de agravar la situación, que ha dejado cuatro días con las puertas cerradas al negocio de polarizado ubicado en la esquina del crucero y sin respuesta de quién se hará cargo de los daños que podrían generarse.

“Ahí tenemos también un riesgo, es lo que quiero saber también en caso de que pase algo o se dañe la estructura, quiero saber quién se hará responsable de eso; nadie se ha acercado a hablar conmigo nada ni a preguntarme nada”, nEn Belden y José Escandón se localiza otros socavón, añadió,