CERVEZA

Ley Seca en Nuevo Laredo por elecciones ¿Cuándo inicia?

Aquí te decimos qué días estará suspendida la venta de bebidas alcohólicas

Ley seca en Nuevo Laredo por elecciones.
Ley seca en Nuevo Laredo por elecciones. Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el


Este domingo 6 de junio se llevarán cabo elecciones en todo México, en la localidad se eligen diferentes cargos públicos, por lo que habrá Ley Seca en Nuevo Laredo.

La disposición señala que todos los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas deben suspender su venta y aplica para todos los negocios que aparecen en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, por lo que tienen que limitar su horario de venta de cervezas y licores antes y durante el periodo de elecciones. 

Esta medida se aplicará en apego al artículo 4, segundo párrafo dos y artículo 300, párrafo dos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales, además del artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el cual dicta.

¿Cuándo comienza la Ley Seca en Nuevo Laredo y el estado de Tamaulipas?

Entra en vigor  en el estado de Tamaulipas durante el horario correspondiente a la jornada electoral en el estado. La medida entrará en efecto en a partir del primer minuto del día sábado 5 de junio y estará en vigor a lo largo de 48 horas y terminará a las 24 horas del día domingo 6 de junio de este año, por lo que sería reanudada hasta el lunes 7 del presente mes.
 
La medida se aplicará en apego al artículo 4, segundo párrafo dos y artículo 300, párrafo dos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales, además del artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el cual dicta.

La elección 


En este proceso electoral de eligen  Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. La Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021 a partir de las 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde del mismo día. Consulta detalles de la elección más grande en la historia de México.

El INE en coordinación con los Organismos Públicos Locales desarrollarán las actividades para la elección de Gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

La venta de bebidas embriagantes por Ley seca en Nuevo Laredo será suspendida el día viernes 4 de junio.